spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSiemens Energy y Air Liquide se asocian para desarrollar un electrolizador de...

Siemens Energy y Air Liquide se asocian para desarrollar un electrolizador de hidrógeno sostenible a gran escala

Siemens Energy y Air Liquide han firmado un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de combinar su experiencia en la tecnología de electrólisis PEM (Membrana de Intercambio de Protones). Pretenden centrar sus actividades en la cocreación de proyectos de hidrógeno a gran escala industrial en colaboración con los clientes, el establecimiento de las bases para la fabricación en masa de electrolizadores en Europa, especialmente en Alemania y Francia, y las actividades de I+D para desarrollar conjuntamente tecnologías de electrolizadores de próxima generación.

El hidrógeno desempeñará un papel esencial para alcanzar los objetivos de la Unión Europea en materia de reducción de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero. Para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda y reducir los costos, es fundamental acelerar la producción de hidrógeno generado de forma sostenible a través de electrolizadores PEM a gran escala.

En el marco de su cooperación, Siemens Energy y Air Liquide solicitarán conjuntamente la financiación de grandes proyectos en el marco del programa de la UE «Green Deal», Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) para el hidrógeno, financiado por los gobiernos francés y alemán. La financiación del IPCEI es necesaria para iniciar rápidamente estas actividades y cumplir el exigente calendario establecido por el Nuevo Pacto Verde Europeo, la Estrategia de Hidrógeno de la UE y las Estrategias Nacionales de Hidrógeno de Francia y Alemania.

Con esta cooperación, Siemens Energy y Air Liquide reforzarán sus competencias principales para hacer posible el surgimiento de una economía del hidrógeno sostenible en Europa e iniciar un ecosistema europeo para la electrólisis y la tecnología del hidrógeno junto con otros participantes. Una de estas oportunidades es el proyecto Air Liquide-H2V Normandía, en Francia, con una capacidad de 200 MW, uno de los proyectos europeos más ambiciosos de producción de hidrógeno a partir de energías renovables.

Christian Bruch, CEO de Siemens Energy afirmó que «La construcción de una economía del hidrógeno sostenible seguirá exigiendo la modificación de las condiciones marco del mercado energético. Sin embargo, será a través de las asociaciones y la colaboración como podremos dar forma a este mercado. Apreciamos enormemente la posibilidad de crear soluciones innovadoras junto con Air Liquide”.

Por su parte, Benoît Potier, presidente y CEO de Air Liquide, señaló: «En el contexto de una aceleración sin precedentes de las tecnologías y los mercados del hidrógeno en Europa, ha llegado el momento de ampliarlos, especialmente en Francia y Alemania. La asociación entre Air Liquide y Siemens Energy allana el camino para la creación de un ecosistema europeo líder capaz de suministrar hidrógeno descarbonizado a precios competitivos y promover la aparición de una sociedad baja en carbono”.

Te puede interesar

Siemens Energy inaugura su Competence Hub Américas en Querétaro

Siemens Energy vende a Triton su negocio de componentes de alta tensión

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...