spot_img
martes, abril 30, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTotalEnergies anuncia nuevo proyecto de baterías

TotalEnergies anuncia nuevo proyecto de baterías


There is no ads to display, Please add some

TotalEnergies anunció el desarrollo de un proyecto de almacenamiento de baterías en Bélgica, que se sumará al proyecto localizado en la refinería de Amberes, con el objetivo de gestionar y apoyar en los problemas de congestión de la red eléctrica del país. Se prevé que su puesta en marcha se realice a finales de 2025.

El proyecto se desarrollará en el emplazamiento del depósito de TotalEnergies en Feluy, con 25MW de potencia y una capacidad total de 75MWh gracias a los más de cuarenta contenedores de iones de litio Intensium Max High Energy suministrados por el desarrollador de baterías Saft.

Los proyectos de Amberes y Feluy, que representan una inversión global de casi 75.4 millones de dólares, elevarán la capacidad de almacenamiento de la compañía de origen francés en Bélgica a 50MW de potencia y 150MWh de capacidad total.

De acuerdo con TotalEnergies, los almacenes de baterías desempeñarán un papel clave en la resiliencia del sistema eléctrico, al aportar flexibilidad que ayudará a resolver los problemas de congestión de la red. También fomentan el crecimiento de las energías renovables en el país, que requerirá soluciones como éstas para compensar la intermitencia.

«Nos complace anunciar este nuevo proyecto de almacenamiento en Feluy, justo un año después de que iniciáramos nuestro proyecto de Amberes. Estos proyectos se inscriben plenamente en nuestra estrategia de desarrollo integrado de la electricidad, no sólo en Bélgica, sino en todo el mundo», expresó Olivier JOUNY, vicepresidente primero de energía integrada de TotalEnergies.

Añadió que estos sistemas técnicos también confirman el liderazgo europeo de su filial especializada en la producción de baterías, Saft, y sus conocimientos técnicos en almacenamiento estacionario a escala industria.

Te podría interesar

Consolidan Sunwise y Serfimex Capital alianza para financiar proyectos fotovoltaicos en México

Energía Real apuesta al mercado del Suministro Calificado en México

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado ELSSA por promover entornos laborales seguros

Grupo Cotemar ha sido reconocido por su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores al recibir el certificado ELSSA (Entornos Laborales...

CFE Generación I logra ingresos superiores a 55 mil MDP

EPS Generación I de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó ingresos significativos por la venta de energía y potencia, superando los 55 mil...

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...