spot_img
domingo, abril 14, 2024
23.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEnergía Real apuesta al mercado del Suministro Calificado en México

Energía Real apuesta al mercado del Suministro Calificado en México

La firma mexicana Energía Real anunció su entrada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), bajo el esquema de Suministrador de Servicios Calificados. Con este avance, la compañía podrá cubrir el 100 por ciento de las necesidades energéticas de los sectores industrial y comercial, y complementar la generación distribuida con una oferta más económica para su consumo.

Santiago Villagómez, fundador y director general de Energía Real, celebró el ingreso de la empresa al MEM, pues esto se traduce en un portafolio de productos completo que permite a la compañía ser un proveedor integral de energía.

“Desde hace un tiempo imaginamos clientes con generación solar en sitio en modalidad distribuida o de abasto aislado, sistemas de almacenamiento y respaldo, medición inteligente conectada a software, consumo de energía del MEM y iRECs del portafolio de Energía Real. Esto es ahora una realidad”, expresó.

Gracias a este esquema, los grandes consumidores de electricidad podrán elegir un suministrador del sector privado para cubrir la totalidad de sus necesidades, tener acceso a electricidad limpia a una tarifa por kWh más atractiva que la del mercado tradicional, y con esto lograr ahorros significativos y sus metas de descarbonización (ESG).

Asimismo, y como parte de su entrada al MEM, Energía Real resaltó que cuenta con un socio estratégico de generación de energía renovable que forma parte de las inversiones de Riverstone Holdings en México, lo que posicionará al negocio de suministro como un jugador importante, además que será congruente con la estrategia de compañía para impulsar el camino a la descarbonización.

Te podría interesar

CFE invierte mil 300 mdd en plantas de ciclo combinado en Mexicali

Sempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja California

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...