spot_img
jueves, abril 25, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTecnología de Emerson acelera la producción de hidrógeno verde en alta mar

Tecnología de Emerson acelera la producción de hidrógeno verde en alta mar

Con el desarrollo de software y sistemas, Emerson va a permitir la operación segura y eficiente del primer proceso de producción de hidrógeno verde en altamar del mundo en una plataforma de gas operativa.

El proyecto PosHYdones es un proyecto piloto que tiene como objetivo validar la integración de la energía eólica marina y la producción de gas natural e hidrógeno en el mar, generando combustibles renovables al aprovechar una fuente de energía verde. La plataforma Q13a-A operada por Neptune Energy en la costa holandesa del Mar del Norte albergará el proyecto que proporcionará información sobre la eficiencia del electrolizador de una fuente de alimentación variable y el costo de instalar y mantener una planta de producción de hidrógeno verde en una plataforma en altamar.

La electricidad verde se utilizará para simular el suministro fluctuante de las turbinas eólicas y para alimentar el proceso de producción, que convertirá el agua de mar en agua desmineralizada y luego producirá hidrógeno de forma segura por medio de la electrólisis. Luego, el hidrógeno se mezclará con el gas natural y se transportará a la costa a través de las tuberías existentes para alimentar la red nacional de gas. Se espera que el electrolizador de 1 MW produzca hasta tres toneladas de hidrógeno por semana.

“El hidrógeno es pensado como el ‘combustible del futuro’, pero considerando los ambiciosos objetivos de descarbonización y cero emisiones netas, es esencial aumentar la capacidad de producción y acelerar la transición al hidrógeno producido utilizando energías sostenibles. Con el proyecto PosHYdon, tanto nosotros como los socios del consorcio, esperamos proporcionar un camino hacia la producción de hidrógeno verde en alta mar a gran escala y hacer una contribución significativa al proceso de transición energética”, dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions.

El sistema de control distribuido DeltaV™ de Emerson y el software de interfaz del operador DeltaV Live gestionarán las unidades de desalinización y electrolizador, la mezcla de gases y el balance del equipo de planta. Al solventar los desafíos específicos de estas aplicaciones, incluida la variabilidad de caudal de agua desalinizada y de la fuente de alimentación, el software y los sistemas de DeltaV proporcionarán una mayor seguridad, tiempo de actividad del proceso y eficiencia operativa.

La solución garantizará que las operaciones de gas natural existentes no se vean afectadas y que el gas mezclado cumpla con las especificaciones requeridas. La integración con los sistemas en altamar existentes y la comunicación con las operaciones en tierra maximizarán la visibilidad del proceso y evitarán problemas imprevistos.

“El proyecto PosHYdon crea una oportunidad única para desarrollar los pasos necesarios para garantizar la producción segura de hidrógeno verde a gran escala en el mar. La experiencia de Emerson en la cadena de valor del hidrógeno, la energía eólica y las industrias de energía marina ayudará a lograr una ejecución exitosa del proyecto, y nuestra tecnología probada garantizará operaciones seguras y eficientes en esta aplicación, la primera en su tipo», precisó Bulanda.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...