spot_img
domingo, abril 28, 2024
17.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSolarever y LONGi se unen para profesionalizar a técnicos mexicanos en energías...

Solarever y LONGi se unen para profesionalizar a técnicos mexicanos en energías limpias


There is no ads to display, Please add some

Con el interés de fomentar la profesionalización de la mano de obra mexicana y la promoción de energías limpias y prácticas sustentables, Solarever y LONGi crearon el programa de capacitación en energía fotovoltaica «Golden Integrators Training», que ya ha sido impartido en varias ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Monterrey y la CDMX.

Este programa fue diseñado exclusivamente para integradores e instaladores fotovoltaicos, con la intención de brindarles herramientas que les permitan implementar prácticas de excelencia en la generación y utilización de energía limpia. Así como de hacer frente a la necesidad de promover el uso de energías limpias a lo largo de los sectores productivos en México.

El programa incluye una amplia gama de temas técnicos y comerciales, especialmente buenas prácticas de instalación con el fin de aprovechar las cualidades del producto y garantizar la seguridad del instalador, así como las últimas novedades tecnológicas del mercado.

Esto incluye una de las innovaciones más recientes, el módulo Hi-MO 6 que destaca por su potencia que va desde los 565 W hasta los 585 W y ofrece una serie de beneficios clave, como mayor absorción de luz gracias a su tecnología HPBC, dando como resultado tener la celda más eficiente del mundo y el módulo de mejor rendimiento en el mercado de generación distribuida.

En la última edición de este programa realizada en Ciudad de México, se contó con la presencia del Sr. Brad Li, presidente de la región de América, y Alex Zhao, del departamento de gestión de canales y ventas de LONGI Latam. Ambos expresaron su agradecimiento por la confianza continuada en la tecnología, el rendimiento y la colaboración de SOLAREVER y LONGI.

Con esta iniciativa ya se ha logrado beneficiar a más de 100 instaladores fotovoltaicos, quienes al finalizar el programa han conseguido certificarse como expertos en generación de energía distribuida, además del beneficio de compartir casos de éxito que destacan la calidad y confiabilidad de la tecnología de ambas empresas. Adicional, se les dio a conocer el programa de garantías y la forma de acceder a ellas con base en el conocimiento a detalle del módulo HiMO 6.

“Solarever y LONGi unidos en nuestro compromiso de avanzar hacia un mundo en el que la generación de energía limpia se convierta en la norma, no en la excepción. Juntos, estamos construyendo un futuro más sostenible y limpio para todos.”, mencionó Simón Zhao, CEO de Grupo Solarever.

La relación entre las dos compañías inició hace más de un año, cuando en junio de 2022 firmaron una alianza de colaboración. A partir de entonces, Solarever ha sido la empresa encargada de distribuir en México y Latinoamérica las soluciones de energía solar Tier 1 de LONGi y hacerlas accesibles para las industrias de servicios y transformación.

Te puede interesar

MÉXICO2 y Solfium forman alianza para acelerar la descarbonización en México

Energía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...