spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSistemas de almacenamiento: una solución integral para la industria

Sistemas de almacenamiento: una solución integral para la industria

Con el objetivo de lograr una gestión energética integral, Volta y AT Green Energy mejoran la eficiencia y conseguir la máxima rentabilidad posible en sistemas de almacenamiento con generación intermitente (eólica & fotovoltaica) o base. Este joint venture cuenta con amplia experiencia en control de energía y soluciones de batería; asimismo, ofrecen servicios y soluciones energéticas y cuentan con más de 10 años de experiencia en la industria, principalmente en Europa.

AT Green Energy es una compañía dedicada al desarrollo de sistemas de generación y acumulación de energía eléctrica. Ha realizado diversos proyectos de mediana y gran capacidad en la industria, comercio y servicios de España, alcanzando coste 0 en el consumo de electricidad en sistemas interconectados de sus usuarios.

Por otra parte, Volta es especialista en integración de sistemas, implementando los aislados no interconectados a partir del dimensionamiento de las necesidades del cliente, con elementos de generación, equipos eléctricos y unidades de almacenamiento (ion-litio), en modelos de baja, media y gran capacidad (kW, MW).

En colaboración con otras empresas como Sawatco, Gobesa y Riello, se desarrollan sistemas para respaldo (back up), almacenamiento parcial sin generación y almacenamiento con generación. En los sistemas aislados no interconectados, se ofrecen equipos de generación eólica y almacenamiento en estaciones de servicio, para uso residencial e industrial.

Soluciones eficientes

Para lograr la autonomía energética, las soluciones de AT Green Energy permiten generar y almacenar energía propia, disminuyendo o sustituyendo el suministro de red tradicional. La autonomía es útil cuando los cortes de energía son frecuentes, hay mucha inestabilidad o la conexión a la red es costosa.

Por otra parte, los cortes de energía pueden ocurrir debido a condiciones climáticas adversas, mantenimiento de la red o problemas técnicos. Contar con un sistema independiente con baterías, permite mantener el suministro eléctrico para cubrir las necesidades del usuario.

Asimismo, optar por un sistema autónomo es más rentable, en comparación con los costos de interconexión y los cargos mensuales de la red eléctrica. Por otro lado, contribuye a la sostenibilidad y al uso de energía renovable, ya que, al generar energía renovable propia, se reducen emisiones de gases de efecto invernadero.

Finalmente, cuando la infraestructura eléctrica es limitada o inexistente, un sistema de generación y almacenamiento es una solución práctica al suministrar electricidad en zonas remotas o aisladas, donde la interconexión no es viable.

Oferta de valor

AT-Volta dimensiona las necesidades de sus clientes y propone soluciones viables y rentables. Asimismo, realiza y diseña estudios de consumo energético personalizado, ya que cuenta con capacidades en ingeniería, lo que le permite hacer validación in-sity de cada proyecto. De igual forma, realiza monitoreo en tiempo real de consumos, mientras gestiona el suministro eléctrico para un mayor rendimiento financiero del activo, lo que se traduce en flujos para el usuario.

Para lograr resultados efectivos, AT-Volta conoce el estado de las instalaciones, así como el aprovechamiento de la energía que recibe y su consumo real. Con esto, se elabora una propuesta basada en escenarios reales conforme al perfil del usuario, sus necesidades y alcances financieros. Posteriormente se realiza una gestión de financiamiento con entidades diversas, buscando la mejor rentabilidad.

Te podría interesar

Woodside recibe aprobación para evaluación del impacto social de Trion

Acciona Energía conecta su primer parque eólico en Perú

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...