spot_img
sábado, abril 27, 2024
22.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSICK y Endress+Hauser firman asociación estratégica para la transición energética

SICK y Endress+Hauser firman asociación estratégica para la transición energética


There is no ads to display, Please add some

La industria se encuentra en un estado de cambio, impulsada principalmente por la protección del clima y la transición a largo plazo a combustibles y recursos no fósiles. Este proceso de transformación hacia una economía global neutra en CO2 requiere nuevas tecnologías y soluciones, por ejemplo, la automatización de procesos.

El proveedor alemán de soluciones de sensores SICK y el especialista suizo en soluciones de medición Endress+Hauser han firmado un Memorando de Entendimiento conjunto para una asociación estratégica en el área de «Industrias más limpias». Ambas empresas ven valiosas oportunidades para contribuir conjuntamente a un suministro de energía preparado para el futuro y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes de la industria de procesos a lo largo de toda la cadena de valor a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Muchas empresas quieren reducir su consumo de energía y recursos y cambiar gradualmente a combustibles y recursos no fósiles. Las nuevas tecnologías de proceso necesarias deberán ser monitoreadas y controladas mediante sensores y sistemas inteligentes. En respuesta a este entorno dinámico del mercado para la automatización de procesos, SICK y Endress+Hauser ahora planean emprender nuevos caminos de colaboración.

Aprovechar la experiencia tecnológica y el know-how específico del sector

El objetivo de la alianza entre SICK y Endress+Hauser es comercializar y perfeccionar conjuntamente las tecnologías de análisis y flujo de SICK y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes un mejor apoyo a lo largo de toda la cadena de valor en temas relevantes para el futuro, como la protección del clima y el medio ambiente, la transición energética y la economía del hidrógeno.

Tentativamente, cada sociedad será titular de la mitad de las acciones de la empresa conjunta y aportará la mitad de los miembros de su Alta Dirección. Endress+Hauser planea contribuir financieramente, compartir su experiencia tecnológica y abrir nuevos canales de ventas en todo el mundo. A su vez, SICK aportará a la empresa conjunta las unidades generadoras de productos de su grupo empresarial de industrias más limpias, que incluye varios centros de desarrollo y producción en toda Alemania.

El personal de ventas y servicios de las unidades de ventas y servicios de SICK en todo el mundo, centrados en industrias más limpias, se transferirá a los centros de ventas de Endress+Hauser. La siguiente fase implicará una revisión exhaustiva de los campos comerciales relevantes y la redacción de un contrato para los dos socios, que tentativamente se concluirá en el primer trimestre de 2024 con la firma oficial del contrato para la integración y las transacciones relacionadas por ambas partes. El cierre está previsto para mediados de 2024.

Nuevas soluciones a partir de sinergias de mercado y cartera: aumentan las posibilidades de éxito

El Dr. Mats Gökstorp, presidente de la junta ejecutiva de SICK, mencionó al respecto que “Trabajando juntos, podemos capitalizar mejor estas excelentes oportunidades y al mismo tiempo desarrollar las mejores soluciones para y con nuestros clientes. Nuestros años de colaboración en el pasado, las similitudes en las culturas corporativas de nuestras empresas familiares y nuestra afinidad compartida por la tecnología y las personas son motivadores clave”.

Por su parte, Matthias Altendorf, director ejecutivo del grupo Endress+Hauser, agregó: “Nuestra asociación estratégica busca beneficios mutuos en muchos niveles. Queremos aprovechar las oportunidades compartidas agrupando nuestras fortalezas. Dado que SICK y Endress+Hauser ya son empresas de gran éxito, actuamos desde una posición de fortaleza. Estamos convencidos de que juntos tendremos aún más éxito. Y trabajando juntos podemos apoyar aún mejor a nuestros clientes y acompañarlos en la transformación sostenible de la industria de procesos”.

El fuerte negocio principal de SICK en la automatización de fábricas y logística, que genera más del 80 por ciento de sus ventas, no se verá afectado por la colaboración prevista con Endress+Hauser y se beneficiará de un mayor enfoque. La asociación estratégica ofrecerá nuevas oportunidades en automatización de procesos para ambas empresas: para innovaciones tecnológicas líderes en el mercado, para clientes de todo el mundo y para una transición energética exitosa.

Te puede interesar

Presenta Endress+Hauser buenos resultados en el marco de su aniversario 70

Endress+Hauser inaugura centro logístico regional en EE. UU.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...