La industria se encuentra en un estado de cambio, impulsada principalmente por la protección del clima y la transición a largo plazo a combustibles y recursos no fósiles. Este proceso de transformación hacia una economía global neutra en CO2 requiere nuevas tecnologías y soluciones, por ejemplo, la automatización de procesos.
El proveedor alemán de soluciones de sensores SICK y el especialista suizo en soluciones de medición Endress+Hauser han firmado un Memorando de Entendimiento conjunto para una asociación estratégica en el área de «Industrias más limpias». Ambas empresas ven valiosas oportunidades para contribuir conjuntamente a un suministro de energía preparado para el futuro y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes de la industria de procesos a lo largo de toda la cadena de valor a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Muchas empresas quieren reducir su consumo de energía y recursos y cambiar gradualmente a combustibles y recursos no fósiles. Las nuevas tecnologías de proceso necesarias deberán ser monitoreadas y controladas mediante sensores y sistemas inteligentes. En respuesta a este entorno dinámico del mercado para la automatización de procesos, SICK y Endress+Hauser ahora planean emprender nuevos caminos de colaboración.
Aprovechar la experiencia tecnológica y el know-how específico del sector
El objetivo de la alianza entre SICK y Endress+Hauser es comercializar y perfeccionar conjuntamente las tecnologías de análisis y flujo de SICK y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes un mejor apoyo a lo largo de toda la cadena de valor en temas relevantes para el futuro, como la protección del clima y el medio ambiente, la transición energética y la economía del hidrógeno.
Tentativamente, cada sociedad será titular de la mitad de las acciones de la empresa conjunta y aportará la mitad de los miembros de su Alta Dirección. Endress+Hauser planea contribuir financieramente, compartir su experiencia tecnológica y abrir nuevos canales de ventas en todo el mundo. A su vez, SICK aportará a la empresa conjunta las unidades generadoras de productos de su grupo empresarial de industrias más limpias, que incluye varios centros de desarrollo y producción en toda Alemania.
El personal de ventas y servicios de las unidades de ventas y servicios de SICK en todo el mundo, centrados en industrias más limpias, se transferirá a los centros de ventas de Endress+Hauser. La siguiente fase implicará una revisión exhaustiva de los campos comerciales relevantes y la redacción de un contrato para los dos socios, que tentativamente se concluirá en el primer trimestre de 2024 con la firma oficial del contrato para la integración y las transacciones relacionadas por ambas partes. El cierre está previsto para mediados de 2024.
Nuevas soluciones a partir de sinergias de mercado y cartera: aumentan las posibilidades de éxito
El Dr. Mats Gökstorp, presidente de la junta ejecutiva de SICK, mencionó al respecto que “Trabajando juntos, podemos capitalizar mejor estas excelentes oportunidades y al mismo tiempo desarrollar las mejores soluciones para y con nuestros clientes. Nuestros años de colaboración en el pasado, las similitudes en las culturas corporativas de nuestras empresas familiares y nuestra afinidad compartida por la tecnología y las personas son motivadores clave”.
Por su parte, Matthias Altendorf, director ejecutivo del grupo Endress+Hauser, agregó: “Nuestra asociación estratégica busca beneficios mutuos en muchos niveles. Queremos aprovechar las oportunidades compartidas agrupando nuestras fortalezas. Dado que SICK y Endress+Hauser ya son empresas de gran éxito, actuamos desde una posición de fortaleza. Estamos convencidos de que juntos tendremos aún más éxito. Y trabajando juntos podemos apoyar aún mejor a nuestros clientes y acompañarlos en la transformación sostenible de la industria de procesos”.
El fuerte negocio principal de SICK en la automatización de fábricas y logística, que genera más del 80 por ciento de sus ventas, no se verá afectado por la colaboración prevista con Endress+Hauser y se beneficiará de un mayor enfoque. La asociación estratégica ofrecerá nuevas oportunidades en automatización de procesos para ambas empresas: para innovaciones tecnológicas líderes en el mercado, para clientes de todo el mundo y para una transición energética exitosa.
Te puede interesar
Presenta Endress+Hauser buenos resultados en el marco de su aniversario 70
Endress+Hauser inaugura centro logístico regional en EE. UU.