spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesInaugura Gobierno de NL planta fotovoltaica de 102 hectáreas de paneles solares

Inaugura Gobierno de NL planta fotovoltaica de 102 hectáreas de paneles solares

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró en el Parque Hortícola «El Berrendo» en el municipio de Galeana, una planta fotovoltaica de 102 hectáreas de paneles solares, que tuvo una inversión privada de 39 millones de dólares.

La planta generará energía limpia en beneficio de más de 40 mil hogares del sur del Estado que evitará la emisión de miles de toneladas contaminantes de CO2, que ayuden al desarrollo sustentable de Nuevo León.

Con este equipamiento el parque se convierte el principal generador de energía limpia en el Estado con la tecnología más moderna.

En la gira de trabajo el Gobernador supervisó las obras de construcción del Banco de Alimentos de Caritas de Monterrey, que beneficiarán a unas 430 mil de Nuevo León inscritas en el padrón del programa Hambre Cero.

El presidente de este banco de alimentos, Enrique Gómez Junco destacó la estrategia desarrollada en la presente Administración para erradicar el hambre en el Estado.

«Estrategia que se alinea a los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU, al Plan Estratégico 2030 del Consejo Nuevo León, y al Plan Estatal 2021», expresó Gómez Junco.

«Así nace Hambre Cero en Nuevo León con la visión de que Nuevo León antes del 2030 sea declarado el primer Estado en el país sin carencia alimentaria y con una cultura de no desperdicio de alimentos»

En el Banco de Alimentos se recuperarán hasta 250 toneladas anuales de productos del campo a los que se les dará valor agregado, mediante una inversión de 33 millones de pesos; 22 millones estatales y 11 millones la iniciativa privada.

Rodríguez Calderón inauguró además una Tienda Rural de Productos Regionales que operará Fidesur.

«Esta tienda dará la oportunidad a productores locales de vender sin intermediarios, ofreciendo sus productos a mejores precios», sostuvo el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías.

Acompañaron al Gobernador funcionarios estatales, municipales, legisladores, productores y empresarios.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...