spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesSe enfrenta ACCIONA SAINZ XE al deshielo Ártico en Groenlandia

Se enfrenta ACCIONA SAINZ XE al deshielo Ártico en Groenlandia

El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team regresa a la competición este fin de semana, 28-29 de agosto, en la tercera prueba de Extreme E, el campeonato sostenible de todoterrenos off-road eléctricos que lucha por visibilizar las amenazas del cambio climático en cinco ecosistemas en peligro de todo el mundo.

El Arctic X Prix, una de las carreras más esperadas de la serie, buscará crear conciencia sobre el progresivo deshielo de los glaciares como consecuencia del calentamiento global. Los nueve equipos se darán cita en la región de Kangerlussuaq (Groenlandia), al filo del Glaciar de Russell, una zona hace décadas estaba cubierta por el permafrost.

El ACCIONA | SAINZ XE Team partirá desde la sexta posición de la clasificación general, con 36 puntos. Tras un buen debut en Arabia Saudí, en el que se quedó a las puertas de la final, intentará recortar puntos a sus competidores y recuperarse de una segunda cita, la de Senegal, marcada por los problemas mecánicos del vehículo. 

Carlos Sainz y Laia Sanz volverán a pilotar en el ACCIONA | SAINZ XE Team, al volante del vehículo 100% eléctrico oficial de la carrera (Odyssey 21) que demuestra la competitividad de la movilidad sostenible hasta en los entornos más exigentes del planeta.

Con esta nueva incursión en la alta competición del motor, ACCIONA busca reforzar el compromiso social en torno a la lucha contra el cambio climático y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono a través del deporte de masas. 

Negocios Industriales

Relacionados

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...

Carlos Slim se unirían a Pemex con inversión de 840 mdd para yacimiento gasífero en Lakach

El empresario mexicano Carlos Slim muestra interés en invertir cerca de 840 millones de dólares junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el yacimiento...

Roberto Díaz de León recibe el reconocimiento “Leaders in Excellence” de ExxonMobil

Roberto Díaz de León, empresario gasolinero de San Luis Potosí, ha sido recientemente galardonado con el reconocimiento “Leaders in Excellence” por ExxonMobil. Este reconocimiento...