spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesSe enfrenta ACCIONA SAINZ XE al deshielo Ártico en Groenlandia

Se enfrenta ACCIONA SAINZ XE al deshielo Ártico en Groenlandia

El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team regresa a la competición este fin de semana, 28-29 de agosto, en la tercera prueba de Extreme E, el campeonato sostenible de todoterrenos off-road eléctricos que lucha por visibilizar las amenazas del cambio climático en cinco ecosistemas en peligro de todo el mundo.

El Arctic X Prix, una de las carreras más esperadas de la serie, buscará crear conciencia sobre el progresivo deshielo de los glaciares como consecuencia del calentamiento global. Los nueve equipos se darán cita en la región de Kangerlussuaq (Groenlandia), al filo del Glaciar de Russell, una zona hace décadas estaba cubierta por el permafrost.

El ACCIONA | SAINZ XE Team partirá desde la sexta posición de la clasificación general, con 36 puntos. Tras un buen debut en Arabia Saudí, en el que se quedó a las puertas de la final, intentará recortar puntos a sus competidores y recuperarse de una segunda cita, la de Senegal, marcada por los problemas mecánicos del vehículo. 

Carlos Sainz y Laia Sanz volverán a pilotar en el ACCIONA | SAINZ XE Team, al volante del vehículo 100% eléctrico oficial de la carrera (Odyssey 21) que demuestra la competitividad de la movilidad sostenible hasta en los entornos más exigentes del planeta.

Con esta nueva incursión en la alta competición del motor, ACCIONA busca reforzar el compromiso social en torno a la lucha contra el cambio climático y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono a través del deporte de masas. 

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...