miércoles, diciembre 17, 2025
17.8 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesSe compromete Bimbo a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para...

Se compromete Bimbo a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050

Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció hoy el lanzamiento de su nueva estrategia de sustentabilidad. Como panaderos, el propósito de Grupo Bimbo es Alimentar un Mundo Mejor, a través de un sistema alimentario que beneficie a todos. Para Grupo Bimbo, la sustentabilidad es acerca del planeta, pero también de la sociedad y de las personas que viven en él. Su plan consiste en ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.

Esta nueva estrategia plantea un mayor nivel de ambición para la empresa. Desarrollada a partir de una evaluación de los temas materiales, se define en 3 pilares con 8 iniciativas.

Para Ti se centra en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional. Los objetivos de Para Ti hacia el 2030 son:

El 100% de la oferta de productos horneados y botanas es elaborada con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos en cada bocado, asegurando que haya opciones accesibles en cada punto de venta.
El 100% de la oferta de productos horneados y botanas pueden formar parte de una dieta saludable basada en plantas, mediante la inclusión de una amplia gama de cereales integrales y otros ingredientes saludables basados en plantas en sus recetas.
El 100% de los productos ofrecen transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y en línea. Se promueven activamente dietas saludables a través de campañas educativas claras.
Para la Naturaleza busca proteger y regenerar los sistemas naturales. Dentro de este pilar se encuentran algunos de sus objetivos medioambientales más ambiciosos hasta la fecha. Para 2050, Grupo Bimbo se compromete a:

Alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets.
Que el 100% de sus ingredientes clave provendrán de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
Para 2030, garantizar que el 100% de sus empaques contribuyan a una economía circular. De igual manera, lograr una reducción del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos en sus operaciones.
El objetivo de Para la Vida es mejorar la vida de todas las personas con las cuales Grupo Bimbo se vincula. Esto significa empoderar a las comunidades que la rodean. Los objetivos de Para la Vida para 2030 son:

Fortalecer la implementación de proyectos del programa Buen Vecino en cada centro de trabajo. Promover una cultura de voluntariado entre los colaboradores que fomente la motivación para convertirse en agentes de cambio.
Robustecer los programas dedicados a la cadena de valor, especialmente aquellos dirigidos a pequeños agricultores y clientes.
Para la Vida también significa cuidar a los colaboradores de Grupo Bimbo. Esto incluye garantizar que la empresa ofrezca un lugar de trabajo seguro donde todos se sientan incluidos, tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan ser ellos mismos.

Grupo Bimbo ha dado grandes pasos en su camino hacia la sustentabilidad. Alimentamos un Mundo Mejor llevará el impacto de la empresa al siguiente nivel.

Negocios Industriales

Relacionados

Baker Hughes y Hunt Oil acuerdan redesarrollo de yacimientos maduros

Baker Hughes y Hunt Oil Company firmaron un acuerdo marco global para el redesarrollo de yacimientos maduros de petróleo y gas, con el objetivo...

Reforma judicial en México plantea retos para certeza jurídica e inversión

La certeza jurídica y la atracción de inversión, especialmente en sectores estratégicos como el energético, fueron el eje de la conversación en el podcast...

Sheinbaum afirma que no hay irregularidades en Gasolinas del Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el proyecto Gasolinas del Bienestar es una filial de Pemex y que no existe “nada oscuro” en su...