spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesPanasonic comenzará la operación de planta que funcionará al 100% con hidrógeno...

Panasonic comenzará la operación de planta que funcionará al 100% con hidrógeno puro y energías renovables

Panasonic Corporation anunció su plan para comenzar las operaciones en su nueva iplanata H2 KIBOU FIELD, la cual se construyó como demostración de una solución de energía renovable de la compañía, conocida como RE100 (Energía renovable 100%), en el que el 100% de la energía utilizada para su funcionamiento se genera a partir de recursos renovables y de un sistema de energía autosuficiente que combina la generación a partir de fuentes solares y de hidrógeno puro.

Esta es la primera demostración de este tipo en el mundo que hace un uso a gran escala de las celdas de combustible de hidrógeno hacia un sitio de fabricación de energía 100% renovable.

Panasonic ha construido una gran instalación de demostración en su sitio de Kusatsu en la prefectura de Shiga, equipada con un sistema de generación de energía que combina 99 generadores de celda de combustible de hidrógeno puro de 5 kW (495 kW) y generadores fotovoltaicos (aproximadamente 570 kW), así como generadores de litio- Acumuladores de iones (aprox. 1,1 MWh) para almacenar el excedente de energía.

La energía generada por este sistema alimentará completamente la fábrica de celdas de combustible en Kusatsu. Panasonic seguirá desarrollando y probando otras tecnologías para optimizar el suministro de energía y la gestión de la demanda.

Este sistema integrado complementará la generación solar in situ, que requiere una gran área de instalación y puede verse afectada por las condiciones climáticas. Además, la integración de baterías de almacenamiento permite que el sistema logre un suministro estable de la electricidad requerida para las operaciones al administrar el suministro de energía de los generadores de celdas de combustible y las baterías de almacenamiento, incluso en los picos de consumo.

Además, el control integrado de múltiples generadores de celdas de combustible de hidrógeno puro de 5 kW permite un amplio suministro de alta potencia a través de un diseño flexible adaptado a los edificios del sitio y para operaciones flexibles mediante la gestión de la generación de acuerdo con la demanda. Esto evita el desgaste excesivo de los generadores y maximiza su vida útil. Además, permite realizar el mantenimiento sin detener las operaciones de fábrica.

A través de esta demostración, Panasonic obtendrá conocimientos y datos del mundo real, además de establecer un historial en gestión de energía y generación de celdas de combustible de hidrógeno puro.

También tendrá como objetivo comercializar las soluciones RE100 de Panasonic, que utilizan fuentes renovables para suministrar el 100% de la electricidad necesaria para las operaciones. Panasonic espera contribuir al esfuerzo por lograr una sociedad neutra en carbono bajo el lema de su visión ambiental a largo plazo «Panasonic GREEN IMPACT» al proponer nuevas opciones para expandir la adopción de fuentes de energía renovable para incluir el uso a gran escala de hidrógeno.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...