spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoEquinor se propone alcanzar cero emisiones para 2050

Equinor se propone alcanzar cero emisiones para 2050

Equinor anunció su ambición de convertirse en una empresa de energía neta cero para 2050. La ambición incluye las emisiones de la producción y el consumo final de energía. Establece una dirección estratégica clara y demuestra el compromiso continuo de la compañía con la creación de valor a largo plazo en apoyo del Acuerdo de París.

“Equinor se compromete a ser un líder en la transición energética. Es una estrategia comercial sólida para garantizar la competitividad a largo plazo durante un período de cambios profundos en los sistemas energéticos a medida que la sociedad avanza hacia el cero neto. Durante los próximos meses, actualizaremos nuestra estrategia para continuar creando valor para nuestros accionistas y hacer realidad esta ambición”, dijo Anders Opedal, quien asumió el cargo de Director Ejecutivo (CEO) y Presidente de Equinor.

A principios de este año, Equinor anunció sus planes para lograr operaciones globales neutrales en carbono para 2030 y reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en Noruega a casi cero para 2050.

Al mismo tiempo, Equinor describió una estrategia basada en valores para un crecimiento significativo dentro de renovables, así como una nueva ambición de intensidad neta de carbono. Continuar cumpliendo las ambiciones a corto y mediano plazo será clave para lograr emisiones netas cero.

“Equinor ha demostrado durante años su capacidad para cumplir con las ambiciones climáticas y tiene un sólido historial en la reducción de emisiones de petróleo y gas. Ahora, estamos listos para fortalecer aún más nuestras ambiciones climáticas, con el objetivo de llegar a cero neto para 2050”, dijo Opedal.

Equinor espera generar un crecimiento promedio anual de producción de petróleo y gas de alrededor del 3 por ciento de 2019 a 2026. Equinor está bien posicionado con activos globales de clase mundial en áreas atractivas con un potencial de creación de valor sustancial.

Al optimizar su cartera a través de la disciplina financiera y la priorización, Equinor continuará desarrollando proyectos competitivos y resilientes mientras mantiene tasas de recuperación, costos unitarios y eficiencia de carbono líderes en la industria.

La ambición neta cero fortalecerá la competitividad futura y la creación de valor en la plataforma continental noruega (NCS). Los planes de Equinor para la producción, el desarrollo y la exploración en NCS se mantienen firmes.

Equinor se está preparando para una disminución gradual esperada de la demanda mundial de petróleo y gas a partir de 2030 en adelante. La creación de valor, no el reemplazo de volumen, es y guiará las decisiones de Equinor. A largo plazo, Equinor espera producir menos petróleo y gas que en la actualidad.

Para desarrollar Equinor como una empresa de energía amplia, las energías renovables serán un área de crecimiento significativo. Equinor ha establecido previamente ambiciones de crecimiento rentable dentro de las energías renovables y espera una capacidad de producción de 4-6 Gigawatts (GW) para 2026 y de 12-16 GW para 2035.

Equinor ahora planea expandir su adquisición de superficie eólica, con el objetivo de acelerar el crecimiento rentable y continuará apalancando su posición de liderazgo en energía eólica marina.

Para lograr emisiones netas cero se requiere un mercado que funcione bien para la captura y almacenamiento de carbono (CAC) y sumideros naturales, así como el desarrollo de tecnologías competitivas para el hidrógeno. Aprovechando sus capacidades de petróleo y gas, Equinor está bien posicionado para proporcionar tecnologías bajas en carbono y establecer cadenas de valor de cero emisiones.

Equinor está impulsando el desarrollo de estas tecnologías a través de proyectos como Northern Lights, que tiene como objetivo almacenar CO2 de sitios industriales en toda Europa. Equinor también asume que una parte cada vez mayor de petróleo y gas se utilizará para petroquímicos hacia 2050.

“El cambio climático es un desafío compartido. Los esfuerzos combinados de gobiernos, industrias, inversores y consumidores son cruciales para alcanzar emisiones netas cero, para Equinor y para la sociedad. Juntos, podemos superar los desafíos tecnológicos y comerciales, reducir las emisiones y desarrollar CCS y cadenas de valor de cero emisiones para un futuro neto cero”, dijo Opedal.

Equinor espera presentar una estrategia actualizada en su Capital Markets Day en junio de 2021.

La ambición neta cero de Equinor cubre las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 (base operada al 100%) y las emisiones de GEI de alcance 3 (uso de productos, participación accionaria).

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...