spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesDesarrollan bp y Marubeni proyectos de energía eólica marina en Japón

Desarrollan bp y Marubeni proyectos de energía eólica marina en Japón

bp se está asociando con Marubeni, el principal conglomerado japonés integrado de comercio e inversión, para explorar una oportunidad seleccionada de desarrollo eólico marino en Japón. Los dos han acordado formar una asociación estratégica para la energía eólica marina y potencialmente otros proyectos de descarbonización, incluido el hidrógeno.

Como parte de su acuerdo, bp se unirá a Marubeni en su propuesta para un proyecto eólico marino frente a la costa en Japón, un área de recursos eólicos excepcionales, comprando una participación del 49% en el proyecto propuesto. Las compañías ven esto como un primer paso hacia la construcción de una posición eólica marina líder en el mercado en Japón.

Asociado con este acuerdo, bp establecerá un equipo local de desarrollo eólico marino en Tokio.

Japón apunta a ser neutral en carbono para 2050 y se ha fijado el objetivo de desplegar 10GW de capacidad eólica marina para 2030 y 30-45GW para 2040.

Anja-Isabel Dotzenrath, vicepresidenta ejecutiva de gas y energía baja en carbono de bp, dijo: «Estamos desbloqueando nuevas regiones y nuevas oportunidades para bp. Combinando nuestra experiencia energética internacional y
capacidades técnicas con el historial de marubeni de desarrollo eólico y energético y las relaciones regionales de primera clase, podemos construir juntos nuevos e importantes recursos de energía limpia para Japón y Asia. Queremos continuar construyendo sobre la cartera eólica marina de bp, y no podemos esperar para trabajar en Japón con Marubeni».

bp ha estado operando en Japón desde 1960. Hoy en día tiene un importante negocio de comercio de aceite y GNL y lubricantes Castrol con clientes japoneses y tiene como objetivo continuar haciendo crecer estos negocios. En 2021, bp acordó trabajar con la compañía naviera japonesa NYK Line en futuros combustibles y soluciones de transporte para apoyar la descarbonización del sector naviero difícil de reducir.

bp ya tiene una cartera neta de desarrollo eólico marino de más de 5GW, con proyectos en los Estados Unidos y el Reino Unido. Desde 2019, ha aumentado su cartera de desarrollo de energías renovables cuatro veces a más de 24GW y está en camino de cumplir con su objetivo de 2025 de haber desarrollado una capacidad renovable de 20GW.
 

Marubeni es un desarrollador eólico marino líder en Japón, a través de su posición como socio líder en el desarrollo, permisos y construcción del primer proyecto eólico marino comercial a gran escala para
lograr el cierre financiero en el país hasta la fecha: el proyecto de parque eólico marino Akita de 140MW. Marubeni tiene una capacidad total de generación de energía de aproximadamente 12GW y ha estado involucrado en el desarrollo y operación de más de 2GW de energía eólica terrestre y marina a nivel mundial.

El acuerdo está sujeto a aprobaciones de control de fusiones, y se espera que la finalización se produzca rápidamente después de que se otorgue la aprobación.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...