spot_img
domingo, mayo 26, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasMitsubishi y Shell firman convenio para producir hidrógeno bajo en carbono

Mitsubishi y Shell firman convenio para producir hidrógeno bajo en carbono


There is no ads to display, Please add some

Mitsubishi Corporation (MC) y Shell Canada Products, firmaro un Memorando de Entendimiento relacionado con la producción de hidrógeno con bajo contenido de carbono mediante el uso de captura y almacenamiento de carbono (CCS) cerca de Edmonton, Canadá.

Mitsubishi tiene como objetivo construir y poner en marcha la instalación de hidrógeno bajo en carbono hacia la segunda mitad de esta década y Shell proporcionaría almacenamiento de CO2 a través del proyecto propuesto Polaris CCS. El hidrógeno bajo en carbono, comúnmente llamado hidrógeno azul, se produciría a través de una materia prima de gas natural y se exportaría principalmente al mercado japonés para producir energía limpia.

“MC está estudiando oportunidades de energía limpia a nivel mundial”, dijo Hiroki Haba, vicepresidente senior de la División de Operaciones de Operaciones de la División de Negocios de Petróleo y Combustibles de Próxima Generación, MC. «Esta oportunidad en Canadá respaldaría los requisitos de Japón en materia de energía limpia».

“Shell está aprovechando nuestro liderazgo global en captura y almacenamiento de carbono para ayudar a producir los productos bajos en carbono que nuestros clientes necesitan para pasar a través de una transición energética acelerada”, dijo Mark Pattenden, vicepresidente senior de Químicos y Productos de Canadá. «Esta oportunidad está en línea con nuestra visión de crear un sitio de clase mundial para proporcionar a los clientes combustibles, productos y almacenamiento de carbono con menos carbono».

La primera fase del proyecto tiene como objetivo producir aproximadamente 165,000 toneladas por año de hidrógeno con ventajas para aumentar la producción dependiendo de las consideraciones sobre las fases futuras. El hidrógeno se convertiría en amoníaco con bajo contenido de carbono para exportarlo a los mercados asiáticos.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...