spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasMitsubishi y Shell firman convenio para producir hidrógeno bajo en carbono

Mitsubishi y Shell firman convenio para producir hidrógeno bajo en carbono

Mitsubishi Corporation (MC) y Shell Canada Products, firmaro un Memorando de Entendimiento relacionado con la producción de hidrógeno con bajo contenido de carbono mediante el uso de captura y almacenamiento de carbono (CCS) cerca de Edmonton, Canadá.

Mitsubishi tiene como objetivo construir y poner en marcha la instalación de hidrógeno bajo en carbono hacia la segunda mitad de esta década y Shell proporcionaría almacenamiento de CO2 a través del proyecto propuesto Polaris CCS. El hidrógeno bajo en carbono, comúnmente llamado hidrógeno azul, se produciría a través de una materia prima de gas natural y se exportaría principalmente al mercado japonés para producir energía limpia.

“MC está estudiando oportunidades de energía limpia a nivel mundial”, dijo Hiroki Haba, vicepresidente senior de la División de Operaciones de Operaciones de la División de Negocios de Petróleo y Combustibles de Próxima Generación, MC. «Esta oportunidad en Canadá respaldaría los requisitos de Japón en materia de energía limpia».

“Shell está aprovechando nuestro liderazgo global en captura y almacenamiento de carbono para ayudar a producir los productos bajos en carbono que nuestros clientes necesitan para pasar a través de una transición energética acelerada”, dijo Mark Pattenden, vicepresidente senior de Químicos y Productos de Canadá. «Esta oportunidad está en línea con nuestra visión de crear un sitio de clase mundial para proporcionar a los clientes combustibles, productos y almacenamiento de carbono con menos carbono».

La primera fase del proyecto tiene como objetivo producir aproximadamente 165,000 toneladas por año de hidrógeno con ventajas para aumentar la producción dependiendo de las consideraciones sobre las fases futuras. El hidrógeno se convertiría en amoníaco con bajo contenido de carbono para exportarlo a los mercados asiáticos.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...