spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIsabel Studer, nueva embajadora del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles

Isabel Studer, nueva embajadora del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles

La iniciativa del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles es un esfuerzo global para fomentar la cooperación internacional para acelerar una transición hacia la energía limpia para todos, poner fin a la expansión del carbón, el petróleo y el gas, y eliminar gradualmente la producción existente de manera equitativa de acuerdo con lo que la ciencia demuestra que es necesario para abordar la crisis climática.

Se basa en décadas de llamados y campañas para una transición energética justa por parte del gobierno, la sociedad civil, los líderes indígenas y otros agentes, particularmente del Sur Global, y apunta a complementar las tácticas de otros movimientos como la desinversión, el alivio de la deuda y prohibiciones de combustibles fósiles, así como el trabajo que están llevando a cabo Beyond Oil and Gas Alliance y Power Past Coal Alliance.

Si bien el Acuerdo de París estableció un objetivo climático global crucial, muchos gobiernos —incluidos los autoproclamados líderes climáticos— han seguido aprobando nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas a pesar de que quemar las actuales reservas mundiales de combustibles fósiles daría como resultado siete veces más emisiones que lo que es compatible con mantener el calentamiento por debajo de 1.5ºC.

Para cumplir estos objetivos, es necesaria la cooperación internacional para detener la expansión de los combustibles fósiles y gestionar una transición global que sea rápida y justa, de modo que ningún trabajador, comunidad o país se quede atrás. Por esta razón, se está generando un impulso significativo detrás de la propuesta de un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

Como parte de estos esfuerzos, recientemente, Isabel Studer, presidenta de Sostenibilidad Global (México) y profesora de la Escuela de Políticas Públicas, UC Riverside, fue nombrada embajadora de esta iniciativa, una nueva trinchera desde la cual la especialista espera sumar su experiencia para contribuir en áreas como la urgencia para la acción climática, justicia ambiental, oportunidades económicas y colaboración global.

Extendemos una afectuosa felicitación a Isabel Studer por su nuevo nombramiento y reconocemos el impacto que su trabajo, acciones e iniciativas siguen generando para construir un mañana más verde. Para sumarte al Capítulo México, da clic aquí.

Te puede interesar

Voz Experta y Oil and Gas Alliance firman convenio para visibilizar participación de mujeres en la industria

Iberdrola alcanza los 41,303 MW renovables

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...