spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGRANJA SOLAR A TODA POTENCIA CON EXPERTOS EN LOGÍSTICA DE ENERGÍAS RENOVABLES

GRANJA SOLAR A TODA POTENCIA CON EXPERTOS EN LOGÍSTICA DE ENERGÍAS RENOVABLES

350,000 paneles solares provenientes de Shanghái, China embarcaron en Guaymas, Sonora fueron trasladados hasta su destino final en el valle de Empalme, para formar parte de un proyecto de mayor escala: el parque fotovoltaico BLUEMEX POWER #1.

Debido a las dimensiones del proyecto, TIBA organizó la transportación terrestre de los 501 contenedores de 40 HC o High Cube, bajo esquemas semanales de entregas de 14 a 16 contenedores diarios en servicio Full y Sencillo, con un equipo detractocamiones y montacargas 100% disponibles durante todo el tiempo de la operación.

Sin embargo, los retos estaban implícitos para hacer una entrega óptima y eficiente, pues las saturaciones del puerto, aunadas a los ritmos y urgencia de acopio en el parque, hicieron necesario el aumento en la capacidad de entrega a 30 contenedores por día, incluyendo fines de semana. Asimismo, los cambios climáticos extremos de la región provocaron la inundación del sitio por 4 días, por lo que fue necesario el uso del patio externo para no comprometer la carga.

La supervisión enfocada y dedicada con personal en sitio, el reporte diario y la vinculación con procesos de calidad y de seguridad física, así como el entrenamiento del proveedor para realizar análisis de ruta también fueron parte de los servicios que TIBA incluyó en esta solución que durará un periodo aproximado de 3 meses.

UN PROYECTO DE ALTA TECNOLOGÍA

Bluemex Power Solar se construirá en más de 400 hectáreas en el estado de Sonora y utilizará módulos fotovoltaicos bifaciales de alta gama que pueden generar electricidad utilizando ambos lados del panel. Esta planta contará con una potencia total de 150,000 MWp y una producción aproximada anual de 276 GWh.

Contacto:

TIBA

 

Sandra Basurto

PR Communication – Marketing Submanager

E: [email protected]

T: 4777-8800 ext. 3858

 

 

Gabriela Rodríguez

Copywriter – Executive

[email protected]

T: 4777-8800 ext. 3893

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...