spot_img
lunes, febrero 26, 2024
16.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEU anuncia inversión por 2 mil 200 mdd para la construcción de...

EU anuncia inversión por 2 mil 200 mdd para la construcción de una planta de metanol verde en Sinaloa

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció la inversión de 2 mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta para producir metanol y reducir la quema de gas natural en Sinaloa.

Detalló que la inversión de Transition Industries LLC y la Corporación Financiera Internacional (CFI) ayudará a desarrollar el proyecto «Pacífico Mexinol», que pretende ser la planta más grande del mundo en producir metanol verde y azul.

“Esta obra ayudará a reducir la quema de gas natural, fomentará el tratamiento de aguas residuales, diversificará la capacidad química de México, aumentará las exportaciones y contribuirá a generar empleos”, mencionó a través de un comunicado.

Se espera que, con esta nueva planta, se alcance una producción de 300 mil toneladas métricas de metanol verde a partir de carbono capturado e hidrógeno verde, así como 1.8 millones de toneladas métricas de metanol azul por año a partir de gas natural con captura de carbón.

Asimismo, se indicó que la planta comenzará a construirse el próximo año y que se espera que genere más de tres mil empleos durante su construcción, mientras que se prevé que genere 450 trabajos directos e indirectos durante las operaciones.

Te puede interesar

HDF Energy invertirá 2 mil 500 mdd en proyectos de hidrógeno verde en México

IMP desarrolla tecnología verde para incrementar la producción en yacimientos de crudos pesados

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...