spot_img
sábado, abril 27, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEU anuncia inversión por 2 mil 200 mdd para la construcción de...

EU anuncia inversión por 2 mil 200 mdd para la construcción de una planta de metanol verde en Sinaloa


There is no ads to display, Please add some

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció la inversión de 2 mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta para producir metanol y reducir la quema de gas natural en Sinaloa.

Detalló que la inversión de Transition Industries LLC y la Corporación Financiera Internacional (CFI) ayudará a desarrollar el proyecto «Pacífico Mexinol», que pretende ser la planta más grande del mundo en producir metanol verde y azul.

“Esta obra ayudará a reducir la quema de gas natural, fomentará el tratamiento de aguas residuales, diversificará la capacidad química de México, aumentará las exportaciones y contribuirá a generar empleos”, mencionó a través de un comunicado.

Se espera que, con esta nueva planta, se alcance una producción de 300 mil toneladas métricas de metanol verde a partir de carbono capturado e hidrógeno verde, así como 1.8 millones de toneladas métricas de metanol azul por año a partir de gas natural con captura de carbón.

Asimismo, se indicó que la planta comenzará a construirse el próximo año y que se espera que genere más de tres mil empleos durante su construcción, mientras que se prevé que genere 450 trabajos directos e indirectos durante las operaciones.

Te puede interesar

HDF Energy invertirá 2 mil 500 mdd en proyectos de hidrógeno verde en México

IMP desarrolla tecnología verde para incrementar la producción en yacimientos de crudos pesados

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...