El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció la inversión de 2 mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta para producir metanol y reducir la quema de gas natural en Sinaloa.
Detalló que la inversión de Transition Industries LLC y la Corporación Financiera Internacional (CFI) ayudará a desarrollar el proyecto «Pacífico Mexinol», que pretende ser la planta más grande del mundo en producir metanol verde y azul.
“Esta obra ayudará a reducir la quema de gas natural, fomentará el tratamiento de aguas residuales, diversificará la capacidad química de México, aumentará las exportaciones y contribuirá a generar empleos”, mencionó a través de un comunicado.
Se espera que, con esta nueva planta, se alcance una producción de 300 mil toneladas métricas de metanol verde a partir de carbono capturado e hidrógeno verde, así como 1.8 millones de toneladas métricas de metanol azul por año a partir de gas natural con captura de carbón.
Asimismo, se indicó que la planta comenzará a construirse el próximo año y que se espera que genere más de tres mil empleos durante su construcción, mientras que se prevé que genere 450 trabajos directos e indirectos durante las operaciones.
Te puede interesar
HDF Energy invertirá 2 mil 500 mdd en proyectos de hidrógeno verde en México
IMP desarrolla tecnología verde para incrementar la producción en yacimientos de crudos pesados