spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaVestas desarrolla solución de energía eólica para proyecto intermareal de 50 MW

Vestas desarrolla solución de energía eólica para proyecto intermareal de 50 MW

Utilizando tecnologías eólicas terrestres para cosechar recursos eólicos del mar, Vestas ha desarrollado una solución personalizada para un proyecto intermareal de 50 MW en Vietnam, para la empresa local de construcción EPC Bac Phuong JSC.

Trabajando en estrecha colaboración con su cliente para superar la compleja operación de planificación y ejecución de un proyecto intermareal, Vestas supervisará la instalación de las turbinas en aguas poco profundas cerca de la costa en la región del Delta del Mekong para explotar todo el potencial de las condiciones favorables del viento de la región. El proyecto incluye una combinación de turbinas V150-4.2 MW en diferentes potencias con torres específicas del sitio colocadas en cimientos reforzados en tierra que se elevan sobre el nivel del mar. El sitio del proyecto intermareal está cubierto de agua durante la marea alta y algunas de las turbinas se descubrirán durante la marea baja.

El contrato incluye el suministro y la supervisión de la instalación de 13 turbinas eólicas V150-4.2 MW con diez turbinas entregadas en 3.8 MW y tres turbinas entregadas en modos operativos de 4.0 MW para impulsar la producción de energía para las condiciones específicas del viento del sitio. Cada turbina estará equipada con un convertidor a gran escala, mejorando el cumplimiento del parque eólico con los requisitos de la red.

«Este proyecto demuestra la capacidad de Vestas para desarrollar soluciones de energía eólica que desbloquean sitios de vientos fuertes en entornos complejos y desafiantes», dijo Tommaso Rovatti Studihrad, Director de Ventas de Vestas Asia Pacífico.

Por su parte, William Gaillard, vicepresidente de ventas de Vestas Asia Pacífico, señaló que “Utilizando torres producidas localmente y contratistas locales, este proyecto creará empleos y respaldará la ambición del gobierno vietnamita de promover las energías renovables y una combinación energética más sostenible, en beneficio de la población».

“Nos gustaría agradecer a Vestas por su ingeniería y soporte técnico. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración para garantizar la idoneidad del diseño de la base para el medio marino y permitir la construcción del proyecto utilizando mano de obra y equipos locales. Con la fecha límite de FIT en noviembre de 2021, fue fundamental para nosotros encontrar un socio que garantice la finalización exitosa y oportuna del proyecto. Creemos que con el soporte técnico y la supervisión de Vestas durante la instalación de las turbinas eólicas, Dong Hai 1 alcanzará la línea de meta con anticipación ”, dijo el Sr. Mai Trong Thinh, Presidente de Bac Phuong JSC.

El proyecto también incluye un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para maximizar la producción de energía. Se espera que la instalación de la turbina se complete en el primer trimestre de 2021.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...