Petrofac, proveedor internacional de servicios para la industria energética, respalda el crecimiento continuo de su oferta global en el sector eólico con un nombramiento operativo senior.
La nueva Jefa de Operaciones y Mantenimiento Eólico (O&M), Phaedra Pritchard, será responsable de construir y respaldar la capacidad de servicio de O&M de Petrofac dentro del sector eólico marino, tanto en el Reino Unido como a nivel mundial. Anteriormente en Semco Maritime, Phaedra aporta más de 14 años de experiencia en la industria y tiene una amplia experiencia en O&M, gestión de proyectos y funciones de apoyo comercial.
Petrofac tiene una trayectoria de 10 años en energía eólica marina, y actualmente 3.000 de su personal en el Reino Unido respaldan las operaciones y el mantenimiento de los activos de energía en alta mar de los clientes. Phaedra tendrá su sede en Grimsby, reconociendo el crecimiento en los alrededores de Humber y Yorkshire en energía eólica marina y la creciente demanda de las capacidades de Petrofac en esta área.
El gobierno del Reino Unido se ha comprometido a instalar 40 GW de capacidad eólica marina para 2030, cuatro veces la capacidad actual. Según RenewableUK, este objetivo podría hacer que la energía eólica marina satisfaga la mitad de las necesidades de electricidad del Reino Unido en el mismo período de tiempo, lo que significa que el sector será un importante impulsor de la transición energética.
“Desplegamos nuestra experiencia en apoyo de proyectos de energía renovable desde 2008 y nuestros equipos están posicionados de manera experta para aprovechar esta experiencia y ayudar a avanzar en la transición energética”, dijo John Pearson, director de operaciones de Petrofac New Energy Services.
Petrofac tiene una amplia trayectoria en el diseño y la fabricación de subestaciones eólicas marinas, y en 2020 fue designada para diseñar, suministrar e instalar las subestaciones terrestres y marinas de corriente alterna de alto voltaje (HVAC) para el proyecto del parque eólico marino Seagreen en Escocia. Está ampliando aún más su cartera de energías nuevas y renovables, y recientemente anunció adjudicaciones de contratos y asociaciones estratégicas para respaldar proyectos de captura y almacenamiento de carbono, hidrógeno y residuos para valorizar en el Reino Unido e internacionalmente.