Certifica DNV GL diseño de turbina eólica flotante de Aerodyn Engineering

0

DNV GL, el mayor recurso mundial de expertos en energía independientes y organismo de certificación, ha otorgado a aerodyn engineering una declaración de viabilidad para su concepto de turbina eólica flotante de doble rotor nezzy². Esta declaración, basada en los servicios de calificación tecnológica de DNV GL, confirma que el flotador está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad, calidad y desempeño más avanzados, lo que permite a Aerodyn asegurar inversiones y entrar en el siguiente nivel de desarrollo de prototipos.

“La energía eólica marina flotante será un mercado nuevo y emocionante con 250 GW instalados, que producirán el 2% de la energía global en 2050. La calificación de nueva tecnología basada en métodos de vanguardia y esquemas de certificación vinculados a estándares internacionales es clave para brindar confianza temprana en el concepto a esta industria emergente”, dijo Kim Mørk, Vicepresidente Ejecutivo de Certificación de Renovables en DNV GL.

Por su parte, Jan-Christoph Hinrichs, director de proyectos nezzy² en Aerodyn Engineering mencionó que “a través de la cooperación con DNV GL, hemos evaluado los riesgos técnicos y comerciales del proyecto en el marco de la Calificación Tecnológica. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una solución fiable, con visión de futuro y económicamente atractiva confirmada por una declaración de viabilidad”.

El innovador flotador está diseñado como una estructura de hormigón autoalineable unida por un sistema de amarre de un solo punto al fondo del mar. Las dos turbinas están montadas en una estructura de torre arriostrada, con forma de lente, optimizada para elevación y arrastre, y generarán una potencia nominal total de 15 MW.