spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasCFE y Grupo Carso logran acuerdo para construcción y operación de gasoducto

CFE y Grupo Carso logran acuerdo para construcción y operación de gasoducto


There is no ads to display, Please add some

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó acerca de la alianza estratégica lograda con Grupo Carso, a través de su subsidiaria Gasoducto Centauro del Norte; el convenio contempla el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto en el norte del país, aunque no se reveló el monto de la inversión.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal compartió que el ducto contará con una #longitud aproximada de 416 kilómetros que conectará el gasoducto Samalayuca-Sásabe con los estados de Sonora y Baja California.

Esto con el objetivo de asegurar el suministro de gas natural a las centrales existentes de la región, así como la generación de electricidad requerida por las entidades. Además, de brindar el hidrocarburo a las centrales de Ciclo Combinado González Ortega y San Luis Río Colorado, que se encuentran en construcción.

La CFE agregó que con este proyecto se generarán, aproximadamente, 700 empleos directos en los estados de Sonora y Baja California; además que, la dependencia tendrá la posibilidad de no solo ser el usuario ancla del sistema de transporte, sino también tendrá derecho a ser accionista de la sociedad que desarrolle el proyecto.

“Finalmente, con este acuerdo, la CFE y Grupo Carso continúan contribuyendo a garantizar la seguridad energética de México”, concluyó.

Te podría interesar

Grupo Carso adquiere participación de PetroBal en campos Ichalkil y Pokoch por 530 mdd

AMLO asegura que la CFE generará 65% de la electricidad en México al final de su mandato

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...