spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasBanco Popular, ACCIONA Energía y Cotosolar Holding desarrollarán el mayor parque solar...

Banco Popular, ACCIONA Energía y Cotosolar Holding desarrollarán el mayor parque solar de Centroamérica

El Banco Popular Dominicano y la empresa Cotoperí Solar FV, liderada por la compañía energética española ACCIONA Energía y Cotosolar Holding, anunciaron la firma de un contrato de préstamo por hasta 100 millones de dólares para financiar la construcción del Parque Fotovoltaico Cotoperí Solar I, II, III, que será el mayor parque solar de Centroamérica y Caribe.

Este proyecto energético, que ya está en construcción, se ubicará en Guaymate, La Romana, y contará con una capacidad total instalada de 162.6 MWp, repartidos en tres instalaciones de generación de energía fotovoltaica de 54.20 MWp cada una.

La empresa española ACCIONA Energía, accionista mayoritaria del proyecto, es actualmente el mayor operador del mundo de energía 100% renovable sin legado fósil. Irá de la mano de Cotosolar Holding, S.A., que incluye al JMMB Fondo de Energía Sostenible (FES), administrado por JMMB Funds, a Grupo Pais y a otros inversionistas minoritarios.

En paralelo, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la COP28, ejecutivos del Banco Popular Dominicano y ACCIONA Energía abordaron los detalles del acuerdo de sostenibilidad vinculado a dicho contrato de préstamo. Este tipo de préstamo se enmarca en el Marco de Financiación de Impacto Sostenible de ACCIONA Energía, que contempla diversos indicadores de impacto local. Esta innovadora estructura se distingue por incluir entre sus condiciones que parte del costo financiero del préstamo se reinvertirá en proyectos de impacto social comunitario.

Para definir estos proyectos, la Fundación Popular, ACCIONA Energía, JMMB y Grupo País están identificando diversas iniciativas enfocadas al desarrollo comunitario y la mejora de la calidad de vida de aproximadamente 200 hogares dominicanos al año. De esta manera, ACCIONA Energía afianza su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las comunidades en las que opera.

Te puede interesar

Naturgy pone en marcha su mayor planta solar, que venderá energía a Google

ACCIONA Energía, la compañía eléctrica más verde del mundo por noveno año consecutivo

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...