spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEnel X elige a volytica para diagnosticar las baterías de sus autobuses...

Enel X elige a volytica para diagnosticar las baterías de sus autobuses en México


There is no ads to display, Please add some

Enel X, la empresa filial de la energética Enel para el desarrollo de energías sostenibles, colaborará con la compañía alemana volytica en Ciudad de México, donde esta última se encargará del diagnóstico específico de las baterías de autobuses eléctricos que forman parte de su flota en América Latina.

Este nuevo trabajo conjunto supone una alianza estratégica en lo que respecta a «la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la transparencia«, según ha señalado voltyca en una nota de prensa.

Al respecto, apuntó también que con la implementación del sistema de diagnóstico de baterías (BDS) permitirá la monitorización en tiempo real del estado de las baterías de la que será la mayor flota de autobuses eléctricos de la región.

La compañía ha afirmado que Enel X está preparado para estrenar su próximo proyecto en Ciudad de México, con el que quedará demostrado el papel protagonista y el liderazgo de la compañía en el proceso de transición hacia la descarbonización y electrificación del transporte urbano.

En este sentido, ha recordado que ya en febrero de 2023, la autoridad de transporte del Metrobús, definió las bases para un futuro sostenible y eficiente con el despliegue de 51 nuevos autobuses en la Línea 3 mexicana.

La compañía ha asegurado que esta colaboración no sólo permitirá mejorar el rendimiento de las baterías y, a su vez, la eficiencia operativa de las flotas, sino también aplicar medidas de mantenimiento predictivo y, posiblemente, ampliar el ciclo de vida de las baterías.

Además, tal y como ha afirmado, se trata de investigar posibles aplicaciones de segunda vida, como la reutilización de las baterías para proyectos de energías renovables o su integración en sistemas de estabilización de la red eléctrica.

Te puede interesar

Enel reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático durante la COP28

Scania y Sennder crean empresa conjunta para impulsar la adopción de camiones eléctricos

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...