spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasDHL acelera la transición hacia combustibles alternativos limpios

DHL acelera la transición hacia combustibles alternativos limpios

En el marco de la estrategia para lograr cero emisiones en logística para 2050, Deutsche Post DHL pronostica un gran potencial para los combustibles sintéticos en el mercado masivo en los próximos cinco o diez años y revela que su desarrollo es clave hasta que la industria del transporte pueda ser totalmente eléctrica.

Aunque las redes logísticas físicas siguen siendo indispensables, la electrificación del transporte contribuye de manera importante a la transición energética. No obstante, el uso comercial de la propulsión eléctrica en largas distancias y en rutas para camiones pesados todavía no es factible.

Es aquí donde los combustibles sustentables juegan un papel crucial, ya que podrían ser determinantes para reducir el impacto climático de las emisiones en el transporte.

En el estudio Sustainable Fuels for Logistics, Deutsche Post DHL Group presenta el estado actual de las tendencias y los avances en el sector, compara y evalúa las ventajas y desventajas de cada modalidad de propulsión y comparte sus experiencias sobre la aplicación práctica. Además, los expertos del ámbito científico, las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales (ONG) aportan sus ideas sobre los posibles usos y las limitaciones actuales de los combustibles sustentables.

“Queremos conectar a las personas y aportar una mejora en su calidad de vida, y para el Grupo eso incluye la protección medioambiental y climática. Nuestro objetivo es alcanzar una logística de cero emisiones para 2050 y para ello tenemos que acelerar la transición de los combustibles fósiles a fuentes energéticas alternativas limpias. Por eso es tan importante que cooperemos a nivel transnacional y transectorial entre los actores políticos, económicos y científicos”, declaró Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

Hasta que la industria del transporte pueda llegar a ser totalmente eléctrica, necesitaremos otras soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que permitan lograr un progreso real en la logística de cero emisiones a corto y mediano plazo, por lo que se han puesto en marcha varias iniciativas para encontrar alternativas a los combustibles fósiles, sin embargo, dado que el trabajo está en fase de desarrollo y ensayo, aún no ha surgido una solución universal.

Deutsche Post DHL Group participa en diversas iniciativas encaminadas al desarrollo de combustibles sustentables, pero para que esta nueva generación de combustibles esté disponible a escala industrial lo antes posible, son necesarios fuertes incentivos para estimular la demanda y la producción.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...