spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasDesarrollan Heliogen y Bloom Energy tecnología para producir hidrógeno verde de bajo...

Desarrollan Heliogen y Bloom Energy tecnología para producir hidrógeno verde de bajo costo

Heliogen, Inc. y Bloom Energy Corporation (NYSE: BE) anunciaron hoy la generación de hidrógeno verde mediante la integración de las tecnologías de las compañías: el sistema de energía solar concentrada de Heliogen y el bloom electrolyzer. La exitosa demostración en Lancaster, California, produjo hidrógeno y mostró los muchos beneficios de combinar las tecnologías complementarias de las compañías para lograr una producción de hidrógeno verde de bajo costo.

El sistema de energía solar concentrada habilitado para IA de Heliogen está diseñado para crear vapor, electricidad y calor libres de carbono a partir de la luz solar abundante y renovable. Cuando se combina con el electrolizador de alta temperatura y óxido sólido patentado de Bloom, el hidrógeno se puede producir un 45 por ciento más eficientemente que los electrolizadores alcalinos y PEM de baja temperatura. La electricidad representa casi el 80 por ciento del costo del hidrógeno de la electrólisis. Al usar menos electricidad, la producción de hidrógeno es más económica y acelera la adopción. Además, la capacidad de usar calor, que es una fuente de energía de costo mucho menor que la electricidad, mejora aún más la economía de la producción de hidrógeno verde.

La tecnología solar concentrada de Heliogen es diferente a la solar fotovoltaica tradicional; facilita la generación de hidrógeno durante períodos de tiempo más largos, operando cerca de las 24 horas del día, los 7 días de la semana, almacenando la energía solar, lo que resulta en una producción de menor costo. El tiempo de operación extendido de la tecnología de Heliogen y la capacidad de Bloom Energy para utilizar eficientemente el calor, reduce el costo de la producción de hidrógeno verde en comparación con las soluciones de la competencia.

Se pronostica que el uso de hidrógeno crecerá de 115 millones de toneladas métricas actualmente a 500-800 millones de toneladas métricas al año para 2050, lo que representa del 15 al 20 por ciento de la demanda total de energía mundial. Los proyectos de hidrógeno ya anunciados representan más de $ 300 mil millones en gastos en toda la cadena de valor, y los analistas de McKinsey & Company esperan que al menos $ 150 mil millones de ese gasto estén relacionados con la producción de hidrógeno, que Heliogen y Bloom Energy están abordando a través de su colaboración.

La demostración exitosa es un importante paso adelante hacia el objetivo de reemplazar los combustibles derivados de fósiles con hidrógeno verde en aplicaciones comerciales e industriales. Responsable de más de un tercio del consumo mundial de energía y una cuarta parte del CO global2Las empresas industriales son particularmente adecuadas para la utilización de hidrógeno a gran escala y de bajo costo, dados sus requisitos energéticos sustanciales y sus notables emisiones de carbono. Además, la integración de Heliogen y Bloom Energy es un hito significativo para la economía del hidrógeno, ya que se espera que desbloquee un futuro de producción de hidrógeno verde económicamente viable a la par con el hidrógeno producido a partir de la generación solar fotovoltaica.

«Nuestro proyecto de demostración con Bloom Energy representa un salto significativo hacia la producción de hidrógeno verde a escala comercial completa, que desempeñará un papel importante en la descarbonización de la industria pesada», dijo Bill Gross, fundador y CEO de Heliogen. «Después de esta exitosa integración de la generación de vapor solar casi 24/7 de Heliogen con el Bloom Electrolyzer, esperamos que los proyectos comerciales utilicen la tecnología Heliogen para suministrar su energía eléctrica también, proporcionando el 100 por ciento de la energía térmica y eléctrica requerida para producir hidrógeno verde».

«Esta integración con Heliogen subraya el valor que las colaboraciones estratégicas y la innovación líder en la industria pueden aportar para impulsar el cambio y tener un impacto positivo en nuestro clima», dijo Venkat Venkataraman, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Bloom Energy. «Con un enfoque en proporcionar hidrógeno verde altamente eficiente y de bajo costo a escala, seremos líderes en hidrógeno de bajo costo».

Heliogen y Bloom Energy planean continuar sus esfuerzos de prueba y esperan compartir más información en una fecha futura.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...