spot_img
sábado, abril 27, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasDEPCOM Power construye el sistema de almacenamiento de energía solar más grande...

DEPCOM Power construye el sistema de almacenamiento de energía solar más grande de Puerto Rico


There is no ads to display, Please add some

DEPCOM Power, un proveedor integrado de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), así como de operaciones y mantenimiento (O&M) de servicios para los mercados de almacenamiento de energía solar y de servicios públicos, inauguró Ciro One, el sistema de almacenamiento de energía solar y de baterías (BESS) más grande de Puerto Rico.

DEPCOM conceptualizó, adquirió y gestionó la instalación fotovoltaica (PV) de 90 MWac y BESS de 51.5 MW junto con el socio desarrollador Ciro Energy Group y el subcontratista local Lord Construction Inc este proyecto, el cual se espera que comience a operar a fines de 2024. DEPCOM también operará y mantendrá el sistema híbrido durante un período de cinco años.

«Nos sentimos honrados de unirnos a nuestros socios en este proyecto histórico para Puerto Rico. Ciro One ilustra las fortalezas de DEPCOM al fusionar el despliegue solar a gran escala, la experiencia avanzada en BESS y los servicios integrados de EPC y O&M, construyendo infraestructura crítica para el futuro energético de la comunidad», dijo el director ejecutivo de DEPCOM, Johnnie Taul.

El BESS integra una batería de óxido de titanato de litio (LTO), que ofrece una mayor potencia de ciclo y una menor degradación que la tecnología de fosfato de hierro y litio (LFP) más utilizada; asimismo, garantiza una vida útil del sistema de 25 años, en comparación con solo 20 años para

LFP. El sistema fotovoltaico, diseñado para resistir vientos huracanados, presenta un ángulo de inclinación del panel más bajo y una orientación de fila este/oeste. La tecnología inversora incluye filtros de niebla salina para mitigar los efectos de la salinidad en la electrónica de potencia del sistema.

Como sitio piloto para agrovoltaica, Ciro One utilizará uno de los paneles fotovoltaicos para demostración y escalabilidad para implementación futura, y utilizará ovejas para gestionar la vegetación de rápido crecimiento. Además, DEPCOM ha desarrollado una solución innovadora para mantener el sistema seguro en caso de que la red se caiga, al aislar el BESS conectándolo a un conjunto fotovoltaico para el suministro de energía en lugar de utilizar generadores diésel.

“Puerto Rico necesita soluciones que reduzcan los costos de electricidad, mejoren la confiabilidad de la red y aceleren el despliegue de energía renovable. Nuestra cooperación mutuamente beneficiosa con expertos locales de Puerto Rico equilibra la confiabilidad y el rendimiento a largo plazo con la optimización del terreno para crear una solución simbiótica única que la comunidad necesita», agregó Nadja Gocek, directora de almacenamiento de energía de DEPCOM.

El proyecto, que generará suficiente energía para abastecer a 60,000 hogares típicos puertorriqueños, aporta importantes beneficios económicos y ambientales. No sólo creó 370 empleos directos, sino que en el pico de la construcción había 1,000 empleos indirectos relacionados con el proyecto. Ciro One marca un paso importante hacia el cumplimiento del mandato de Puerto Rico de generar el 100% de sus necesidades eléctricas con recursos renovables para 2050.

«Este proyecto fortalecerá la red energética de nuestra isla a una escala que nos acercará al cumplimiento de nuestros objetivos renovables. Al mismo tiempo, estamos maximizando el potencial del sitio a través de un enfoque de usos múltiples, integrando la agricultura vital con la generación de energía solar», concluyó el presidente de Ciro Energy Group, Mario Tomasini.

Te puede interesar

Banco Popular, ACCIONA Energía y Cotosolar Holding desarrollarán el mayor parque solar de Centroamérica

Holcim impulsa la adopción de energías renovables en Latinoamérica

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...