spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCon el BMW i Vision Circular, BWM Group buscan convertirse en el...

Con el BMW i Vision Circular, BWM Group buscan convertirse en el fabricante de autos más sustentable del mundo

Con el BMW i Vision Circular, BMW Group está mirando hacia un BMW compacto para el año 2040 que se centra exclusivamente en la sustentabilidad y el lujo. El cuatro plazas es totalmente eléctrico y ofrece una generosa cantidad de espacio interior dentro de su huella de alrededor de cuatro metros de largo. Además, ha sido diseñado de acuerdo con los principios de la economía circular en todos los ámbitos y, por lo tanto, simboliza el ambicioso plan de BMW Group para convertirse en el fabricante más sustentable del mundo en el espacio individual de movilidad Premium.

El vehículo Vision es uno de los cinco vehículos conceptuales diferentes con los que BMW Group presenta cómo visualiza la movilidad urbana individual en el evento IAA Mobility 2021. Bajo un solo paraguas que abarca la movilidad eléctrica, la digitalización y la sustentabilidad, los cinco conceptos pioneros crean una combinación de movilidad versátil en dos y cuatro ruedas, impulsada por el pensamiento sostenible, que aborda de manera integral una gama extremadamente amplia de necesidades de movilidad frente a los requisitos cambiantes y los desafíos crecientes.

El objetivo primordial de BMW Group mientras se esfuerza por lograr la neutralidad climática es reducir las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Además de electrificar la cartera de productos y cambiar a energías renovables para la fabricación, la empresa se centra especialmente en los principios de la economía circular y el uso de materiales secundarios. Estos materiales, como el aluminio secundario y el acero secundario, pueden obtenerse reciclando el material de desecho y luego reutilizarse. El proceso de suministro de materiales secundarios es mucho menos dañino para el medio ambiente e intensivo en carbono en comparación con la extracción y fabricación de material primario. Esto puede generar una mejora importante en la huella de carbono de un vehículo, especialmente en el lado de la cadena de suministro. En la actualidad, los vehículos de BMW Group se fabrican con casi un 30 por ciento de material reciclado y reutilizado en promedio. El enfoque de «lo secundario primero» tiene por objeto aumentar gradualmente esta cifra hasta el 50 por ciento.

“El BMW i Vision Circular ilustra nuestra completa y meticulosa forma de pensar cuando se trata de movilidad sustentable. Simboliza nuestra ambición de ser una fuerza pionera en el desarrollo de una economía circular”, explica Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Lideramos el camino hacia la eficiencia de los recursos en la producción y buscamos extender este estado a todas las etapas del ciclo de vida del vehículo. También se trata de una cuestión de sostenibilidad económica, ya que la tendencia actual de los precios de las materias primas muestra claramente las consecuencias financieras que le esperan a cualquier industria que dependa de recursos limitados». Agrega: “Daremos el siguiente gran paso para lograrlo con los modelos “Neue Klasse” (Nueva Clase). Apreciamos que haya muchos fanáticos de BMW que anhelan un primer anticipo del «Neue Klasse» (Nueva Clase), pero el BMW i Vision Circular no lo es. Sin embargo, puedo prometer que, a nivel de sostenibilidad, el “Neue Klasse” (Nueva Clase) se está desarrollando con la misma mentalidad aplicada para el BMW i Vision Circular.»

El objetivo primordial del diseño del BMW i Vision Circular era crear un vehículo optimizado para ciclos de materiales cerrados y que logre un uso del 100% de materiales reciclados y 100% de reciclabilidad. Esto implica hacer un uso particular de materiales que ya han completado el ciclo de vida de un producto, o materiales secundarios como se los conoce, junto con materias primas de base biológica certificadas. Lo mismo se aplica al dispositivo de almacenamiento de energía: la batería totalmente de estado sólido del BMW i Vision Circular es 100% reciclable y se fabrica casi en su totalidad con materiales procedentes del ciclo de reciclaje. Alcanzará una densidad de energía mucho mayor con un uso significativamente reducido de los recursos más valiosos.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...