spot_img
domingo, abril 14, 2024
25 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoInvierte ExxonMobil 400 mdd para expandir proyecto de captura y el almacenamiento...

Invierte ExxonMobil 400 mdd para expandir proyecto de captura y el almacenamiento de carbono

ExxonMobil ha tomado una decisión final de inversión para expandir la captura y el almacenamiento de carbono en su instalación de LaBarge, Wyoming, que ha capturado más CO 2 que cualquier otra instalación en el mundo hasta la fecha. El proyecto de expansión capturará hasta 1.2 millones de toneladas métricas de CO 2 , además de los 6-7 millones de toneladas métricas capturadas en LaBarge cada año. 

Una inversión estimada de 400 millones de dólares (mdd) reduce aún más las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando los planes de reducción de emisiones de toda la empresa. El carbono anual capturado aumentará en aproximadamente 1.2 millones de toneladas métricas.

“La captura y almacenamiento de carbono es una tecnología fácilmente disponible que puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a la sociedad a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Joe Blommaert, presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions. “Al expandir la captura y almacenamiento de carbono en LaBarge, podemos reducir las emisiones de nuestras operaciones y continuar demostrando la capacidad a gran escala de captura y almacenamiento de carbono para abordar las emisiones de sectores vitales de la economía global, incluida la fabricación industrial”.

ExxonMobil completó el trabajo de ingeniería y diseño inicial para el proyecto en diciembre de 2021 y espera emitir el contrato de ingeniería, adquisición y construcción en marzo. En espera de las aprobaciones regulatorias, la puesta en marcha se estima en 2025.

La expansión es parte de los planes de reducción de emisiones de la compañía para 2030 y respalda la ambición de la compañía de lograr cero emisiones netas de efecto invernadero (alcances 1 y 2) para sus activos operados para 2050. Al capturar 1,2 millones de toneladas métricas adicionales de CO 2 cada año, ExxonMobil puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus emisiones operadas upstream en un 3%. La instalación de LaBarge actualmente captura casi el 20% de todo el CO 2 producido por el hombre capturado en el mundo cada año.

“Este anuncio es un gran ejemplo de lo que la industria puede hacer para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar recursos. Estoy encantado de que ExxonMobil haya decidido seguir adelante con su expansión en Wyoming. Esto ayuda a Wyoming a avanzar en su compromiso de desarrollar la tecnología para convertirse en carbono negativo”. dijo el gobernador de Wyoming, Mark Gordon. Además de producir gas natural, la instalación LaBarge de ExxonMobil es una de las mayores fuentes de helio del mundo y produce aproximadamente el 20% del suministro mundial. El helio es un componente esencial para equipos de atención de la salud, como imágenes por resonancia magnética, productos de alta tecnología que incluyen fibra óptica y semiconductores, y materiales para viajes espaciales.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...