spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasAsociaciones de Iberoamérica firman compromiso de 70% de energías renovables para 2030

Asociaciones de Iberoamérica firman compromiso de 70% de energías renovables para 2030

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -conocida como la COP-, sin duda el evento ambiental más importante del año, y frente a la alta responsabilidad que tiene el sector energía en términos de emisiones a nivel mundo, es que se identificó una oportunidad para promover las energías renovables de forma amplia a través de un compromiso Iberoamericano.

Fue así como comenzó la aventura de conglomerar a las principales asociaciones de la Latinoamérica y España, país que asumirá el rol de anfitrión de la COP 25, donde Chile mantiene la presidencia.

A la fecha, son 12 las asociaciones que han adherido a este compromiso, representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España, quienes se reunieron para firmar un Acuerdo Marco, el cual tiene por objetivo principal establecer las líneas maestras de colaboración entre las asociaciones en las áreas de: Promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país que sea adecuada para aprovechar las ventajas técnicas y económicas de las energías renovables; Intercambio de experiencias y conocimiento; y Desarrollar consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables.

Leopoldo Rodríguez, Presidente de la AMDEE y Héctor Olea, Presidente de ASOLMEX, ambos representantes de México, afirmaron estar convencidos de que hoy más que nunca el compromiso y la coordinación entre las asociaciones de energías renovables es crucial para asegurar un futuro más próspero y un planeta más habitable.

“Si bien en México hemos logrado grandes avances en la transición a las energías renovables, aún queda trabajo por hacer y tanto en la AMDEE como en ASOLMEX continuaremos impulsando la generación de energía limpia, así como las condiciones necesarias para que este sector continúe contribuyendo a combatir la crisis climática y garantice el suministro de energía más asequible para todos”, expusieron.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...

Carlos Slim se unirían a Pemex con inversión de 840 mdd para yacimiento gasífero en Lakach

El empresario mexicano Carlos Slim muestra interés en invertir cerca de 840 millones de dólares junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el yacimiento...

Roberto Díaz de León recibe el reconocimiento “Leaders in Excellence” de ExxonMobil

Roberto Díaz de León, empresario gasolinero de San Luis Potosí, ha sido recientemente galardonado con el reconocimiento “Leaders in Excellence” por ExxonMobil. Este reconocimiento...