Anuncia Siemens Energy que electrificará la primera biorrefinería de su tipo en Alemania

0

La empresa finlandesa UPM-Kymmene seleccionó a Siemens Energy para suministrar paquetes de electrificación, automatización y digitalización (EAD) para una biorrefinería de próxima generación actualmente en construcción en Leuna, Alemania.

La biorrefinería será la primera instalación a escala industrial de este tipo jamás construida. Aplicará innovaciones de proceso novedosas para convertir de manera sostenible el 100 por ciento de madera en monoetilenglicol (MEG), monopropilenglicol (MPG) de base biológica, así como rellenos funcionales renovables (RFF).

Tanto MEG, MPG como los rellenos funcionales se han producido tradicionalmente utilizando materias primas de origen fósil. UPM proporcionará alternativas para reducir considerablemente la huella de CO2 de productos finales como botellas de PET, materiales de embalaje, textiles o productos de caucho utilizados en diversas aplicaciones automotrices. El alcance de suministro de Siemens Energy para el proyecto incluye:

Electrificación: sistema de distribución de energía y sistema de transmisión de voltaje medio y bajo en todo el molino (centro de control de motores, variadores de velocidad, motores).

Automatización: Sistema de control distribuido (DCS) para múltiples áreas de proceso y cubículos de E / S remotas (total de 9,000 objetos de proceso), incluidas funciones de seguridad y ATEX para atmósferas explosivas.

Digitalización: gemelo digital completo para toda la planta, que cubre todo el ciclo de vida del molino, desde la ingeniería integrada hasta la operación integrada.

La biorrefinería Leuna será un gran paso para que UPM expanda su negocio hacia productos y soluciones biomoleculares a base de madera.

“Estamos seguros de que los rellenos funcionales renovables de monoetilenglicol, monopropilenglicol y de base biológica fabricados en Leuna satisfarán la fuerte demanda de clientes y usuarios finales que buscan cambiar hacia una cartera verdaderamente sostenible. Al implementar las soluciones de digitalización y el gemelo digital de Siemens Energy, podemos ayudar a garantizar operaciones seguras y eficientes”, dijo Juuso Konttinen , Vicepresidente UPM Bioquímicos.

La biorrefinería está programada para comenzar a funcionar a fines de 2022. Cuando esté en pleno funcionamiento, tendrá una capacidad anual total de 220.000 toneladas.

“Como líder mundial en descarbonización industrial, estamos orgullosos de haber sido seleccionados como socios de confianza y facilitadores de este innovador proyecto”, dijo Jennifer Hooper, vicepresidenta senior de Soluciones de Aplicaciones Industriales de Siemens Energy. “Esperamos ayudar a UPM a reducir la dependencia mundial de los productos químicos producidos a partir de combustibles fósiles a medida que avanzamos hacia la creación de un mundo más sostenible”.

Artículo anteriorParticipa Rocío Nahle en reunión con la Agencia Internacional de Energía
Artículo siguienteAnuncia bp puesta en marcha del proyecto Manuel en el Golfo de México