spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasACCIONA ofrece visita 360º al parque eólico “El Cortijo” en ENERTAM

ACCIONA ofrece visita 360º al parque eólico “El Cortijo” en ENERTAM

ACCIONA, experto en soluciones sustentables de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, está presente en la segunda edición de la Expo Internacional ENERTAM 2019, evento que reúne en Tampico a los principales actores del sector energético de nuestro país, del 9 al 11 de abril, en el Centro de Convenciones y Exposiciones. 

A través de un video en formato 360º, los visitantes al stand de ACCIONA podrán realizar una visita guiada al parque eólico El Cortijo, ubicado en el Estado de Tamaulipas, a pocos kilómetros de la ciudad de Reynosa. Las gafas de realidad virtual permitirán al usuario efectuar un atractivo tour panorámico por esta instalación, un tour que se muestra en primicia. 

El parque eólico El Cortijo, de 183 MW, proporcionará energía limpia a 350.000 hogares mexicanos y evitará la emisión anual de 429.000 toneladas de CO2. El parque ha creado durante su construcción una media de 400 empleos. 

Además de este proyecto, cuenta con un complejo solar fotovoltaico de 405 MWp en el Estado de Sonora, uno de los mayores de Latinoamérica con una superficie de captación solar equivalente a 333 campos de fútbol, en conjunto con Tuto Energy. 

Dado que ACCIONA Energía cuenta ya con cuatro parques operativos en Oaxaca, que suman 556 MW, la puesta en marcha de las dos instalaciones citadas, le situán con 1.143 MW de potencia renovable en México. 

Esta capacidad renovable le permitirá generar electricidad equivalente al consumo de 2.3 millones de hogares mexicanos y evitará anualmente la emisión de 2.2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes al esfuerzo de depuración de 110 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis. 

La inversión total de ACCIONA Energía en México en estas seis instalaciones renovables supera los 1.600 millones de dólares USA. 

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...