spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioEspecialesColumnasInnovación tecnológica para mejorar la medición de sistemas dinámicos

Innovación tecnológica para mejorar la medición de sistemas dinámicos

Por Leonardo Pérez
Oil & Gas Industry Manager, Endress+Hauser México

Los instrumentos de medición de sistemas dinámicos y estáticos de Endress+Hauser cubren con las especificaciones del marco regulatorio en referencia a los parámetros metrológicos como Error Máximo Permisible, contribuyendo también a reducir el cálculo de incertidumbre del sistema de medición. Además de dar cumplimiento al marco regulatorio, se cuenta con innovaciones tecnológicas que le permiten tener un proceso más eficiente, reducir los costos de mantenimiento y garantizar el punto de medición, gracias a las innovaciones tecnológicas y soluciones de digitalización.

Medidor Coriolis de grandes diámetros y diseño patentado de 4 tubos

Hace algunos años, Endress+Hauser introdujo el Modelo de Medidor tipo Corio- lis Promass X como el medidor más grande del mercado. Este medidor incluye el innovador diseño patentado de 4 tubos que es único en el mercado.

La solución patentada de Endress+Hauser con 4 tubos incrementa el área circular usando 4 tubos más pequeños en lugar de sólo 2 más grandes, utilizando el 68% del área transversal de la tubería. Además, genera una Junior capacidad y una menor caída de presión. El diseño de 4 tubos es robusto y minimiza los efectos de las influencias ambientales.

Dentro de sus características técnicas, el medidor cuenta con un diseño ultra compacto, con una gran capacidad de medición de hasta 720,000 barriles por día con una exactitud de +/- 0.05% y repetibilidad de hasta +/- 0.025%.

Verificación del funcionamiento de los Medidores de Flujo Coriolis

Los medidores de flujo Coriolis cuentan con un desarrollo acorde a IEC 61508, funciones de multifrecuencia para detección de aire entrampado, configuración y diagnóstico mediante Web Server Embebido.

Adicionalmente es posible monitorear los parámetros de funcionamiento de los medidores mediante Heartbeat Technology, que es una función de auto diagnóstico del medidor, que compara los parámetros de funcionamiento del medidor al momento de ser fabricado contra los parámetros del medidor durante la operación para detectar desviaciones que puedan significar problemas de funcionamiento o deriva en la medición.

Esta función es adecuada para reducir costos y tiempo de mantenimiento, ya que no se requiere retirar el equipo del proceso, además de que la verificación no afecta de ninguna forma el proceso de medición o envío de datos al sistema.

Configuración y diagnóstico remoto de los sistemas de medición

La digitalización es parte del proceso de evolución de la industria. Aunque algunas personas visualizan la digitalización como algo futurista, realmente es una realidad que se vive día a día y que debe ser adaptada a los centros de trabajo como herramientas que facilitan las labores de mantenimiento.

Como se mencionó en el punto anterior, Heartbeat Technology permite el monitoreo del estado del dispositivo. Mediante una comunicación Ethernet se puede realizar esta verificación, sin necesidad de sistemas adicionales, software de configuración ni interfases. La reducción de costos de herramientas, facilidad de acceso a la información y alta disponibilidad son ejemplos de los beneficios de la digitalización.

Adicionalmente, el uso de redes Ethernet permite tener un acceso directo a los dispositivos, además de utilizar infraestructura de red que permita tener acceso desde cualquier parte de la planta, e incluso, desde cualquier centro de trabajo, siempre que se contemple la infraestructura de red adecuada.

Te puede interesar

Presenta Endress+Hauser buenos resultados en el marco de su aniversario 70

Endress+Hauser inaugura centro logístico regional en EE. UU.

Negocios Industriales

Relacionados

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...

Carlos Slim se unirían a Pemex con inversión de 840 mdd para yacimiento gasífero en Lakach

El empresario mexicano Carlos Slim muestra interés en invertir cerca de 840 millones de dólares junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el yacimiento...