New Fortress Energy solicitó una prórroga ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para presentar su informe financiero del segundo trimestre, finalizado el 30 de junio. La compañía argumentó que las negociaciones en curso sobre respaldo crediticio adicional han retrasado el proceso, lo que podría afectar la presentación de su deuda a largo plazo y la información relacionada.
En el documento enviado al regulador, New Fortress explicó que también necesita más tiempo para completar los procedimientos contables y permitir que su auditor concluya la revisión de los estados financieros provisionales. Las acciones de la empresa cayeron casi 5 por ciento en las primeras operaciones tras el anuncio.
La compañía ya había solicitado una extensión similar en mayo, cuando pospuso la entrega de su informe del primer trimestre debido a retrasos en la venta de su negocio en Jamaica y a la renuncia de su director de contabilidad. Al cierre de ese periodo, New Fortress reportó una deuda a largo plazo de 8,900 millones de dólares.
Los problemas financieros de la empresa se han vinculado a su incapacidad para asegurar contratos de GNL a largo plazo para sus activos de generación en Latinoamérica. Al no contar con grado de inversión, tuvo que adquirir gas a precios más altos, lo que deterioró su posición financiera.
Aunque la compañía no precisó cuándo concluirán las negociaciones, advirtió que el retraso podría afectar la presentación de información clave ante el regulador. La incertidumbre sobre su deuda y la falta de contratos estables continúan presionando su desempeño en los mercados.






