Masdar, empresa emiratí de energía limpia, concluyó la adquisición total de Terna Energy, firma griega de energías renovables, tras completar una oferta pública obligatoria en efectivo. La operación se cerró con la compra del 30% restante de las acciones al mismo precio de 20 euros por acción, con lo cual Masdar tomó control total de la compañía valorada en 3.2 mil millones de euros.
El anuncio se realizó este jueves, y con ello, las acciones de Terna serán retiradas de la Bolsa de Valores de Atenas. La operación marca la integración completa de Terna Energy a las operaciones globales de Masdar, que busca consolidarla como su plataforma principal en Europa.
Terna Energy posee y opera proyectos de energía limpia en Grecia, Bulgaria y Polonia, con una capacidad instalada de 1.2 gigavatios (GW) en tecnologías eólicas, solares, de biomasa e hidroeléctricas. Actualmente, la compañía desarrolla el proyecto hidroeléctrico bombeado Amfilochia de 680 megavatios (MW), considerado uno de los más grandes de su tipo en Europa, con una inversión proyectada superior a los EUR 600 millones.
Tras la adquisición, Masdar confirmó que Georgios Peristeris permanecerá como presidente ejecutivo de Terna Energy, junto con el equipo directivo actual.