SLB, empresa global de tecnología energética, ha recibido un importante contrato de perforación de Woodside Energy para su proyecto de desarrollo Trion en aguas ultra-profundas en México. La producción inicial del campo, que se desarrolla en colaboración con Pemex, se espera para 2028.
Este contrato contempla la entrega de 18 pozos en un plazo de tres años, utilizando un enfoque de servicios integrados y capacidades de perforación habilitadas por inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los pozos. Los servicios incluyen perforación direccional digital, registro durante la perforación, cementación, fluidos para perforación y terminaciones, y servicios de cableado.
El presidente de Offshore Atlantic de SLB, Wallace Pescarini, destacó que la profundidad del agua, que alcanza hasta los 2,500 metros, representa un reto técnico considerable para la perforación y construcción de pozos. SLB aportará su vasta experiencia en proyectos de perforación ultra-profundos a nivel global, así como tecnologías avanzadas, incluida la inteligencia artificial y hardware habilitado digitalmente, para garantizar que los pozos se activen de manera segura y eficiente.
El inicio de los servicios está previsto para principios de 2026, gestionado a través de los centros de entrega de servicios digitales Performance Live de SLB. Este contrato se suma a otro otorgado a la empresa en 2023 por Woodside, relacionado con la provisión de equipos subsea horizontales, controles y equipos de superficie para el desarrollo Trion.