En la antesala de la segunda carrera de la temporada 11 de la Fórmula E, Jaguar TCS Racing impulsa su enfoque hacia la tecnología de sus monoplazas, en línea con los objetivos de sustentabilidad y electrificación propios de la carrera. James Barclay, director de la escudería, acompañado por los pilotos Nick Cassidy y Mitch Evans, compartieron sus expectativas y los retos del nuevo auto I-TYPE 7 en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Barclay destacó que la temporada pasada fue histórica para Jaguar, al lograr el Campeonato Mundial de Equipos.
El director de Jaguar TCS Racing subrayó la importancia de mantenerse competitivos en un campeonato cada vez más reñido. “No solo buscamos defender el título de equipos, sino también pelear por el campeonato de pilotos”.
I-TYPE 7, una nueva evolución
La temporada 11 marca la llegada del monoplaza I-TYPE 7, una evolución del exitoso I-TYPE 6, adaptado a las regulaciones del Gen3, presentado durante la temporada 9 en CDMX. James Barclay explicó que el auto incorpora más de mil componentes nuevos, incluyendo un tren motriz rediseñado, mejoras en la suspensión y una nueva estrategia de software.
Asimismo, el directivo resaltó la colaboración con sus socios tecnológicos, TCS y DOW. “Con TCS hemos desarrollado herramientas avanzadas como el Virtual Vehicle Elevation Model, que nos permite simular miles de escenarios antes de una carrera. Eso nos da una ventaja crucial en la planeación de estrategias”.
Por su parte, Nick Cassidy comentó que la evolución del auto ha hecho que la categoría sea más desafiante.
De igual forma, enfatizó que, aunque Jaguar ha sido un equipo dominante en los últimos años, todavía hay trabajo por hacer.
México, un circuito impredecible
Sobre el reto de competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Nick Cassidy destacó la complejidad del circuito, históricamente reconocido por ser una de las carreras más desafiantes debido a su diseño.
Por su parte, Mitch Evans, ganador de la última carrera en São Paulo, habló sobre la importancia de sumar puntos desde el inicio de la temporada.
Con el impulso de haber ganado el título de equipos en 2024 y la ambición de alcanzar el campeonato de pilotos, Jaguar TCS Racing enfrentó la segunda carrera de la temporada 11 con determinación; no obstante, el triunfo en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez fue para Oliver Rowland, de la escudería Nissan, seguido por António Félix Da Costa y Pascal Wehrlein, ambos de la escudería Porsche, quienes completaron el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente.