Iberdrola México fue galardonada con el Premio a Mejores Prácticas en materia de ODS, en la categoría Plata, otorgado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq). Este reconocimiento destaca la exitosa implementación de su estrategia para multiplicar su impacto social, centrada en el desarrollo de proyectos en comunidades y la integración de su cultura de sostenibilidad entre proveedores y clientes.
Durante la ceremonia de entrega en la XXIX Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cuenca, Ecuador, Alicia Valcarce, directora de la Fundación Iberdrola México, subrayó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su impacto positivo a largo plazo en México.
La estrategia “Alianzas estratégicas para incrementar nuestro dividendo social” tiene como objetivo crear relaciones duraderas con las comunidades locales, así como con clientes y proveedores, para fomentar una cadena de valor sostenible. Este enfoque permite adaptar los proyectos a las distintas realidades socioeconómicas de las zonas donde Iberdrola tiene presencia.
Iberdrola México ha sido reconocida en ocho ocasiones por la Fundibeq, incluyendo tres premios Iberoamericano de la Calidad y cinco en la categoría de Mejores Prácticas en materia de ODS.