Al cierre de 2024, Petróleos Mexicanos (Pemex) pronostica que las seis refinerías procesarán en promedio un millón de barriles diarios, mientras que la Olmeca aportará un promedio anual de más de 160 mil, asimismo, con la contribución de Deer Park se estima un promedio anual de más de 1.4 millones de barriles diarios.
Lo anterior luego de que en agosto, la producción de combustibles en el país aumentara 20% en gasolinas, en comparación con el mismo mes del año anterior.
La cifra alcanzó un promedio de 290 mil 100 barriles diarios. Este aumento en la producción de gasolinas forma parte de un crecimiento en los petrolíferos procesados por Pemex, que incluyen diésel y gas LP, entre otros.
En conjunto, estos productos sumaron un total de 1 millón 22 mil 200 barriles diarios en agosto, lo que representa un crecimiento del 15%, en comparación con el año pasado, mientras que el diésel, en particular, registró un aumento del 24%, consolidándose como uno de los productos clave en la expansión.
Romero Oropeza, ha destacado que la refinería Dos Bocas ya está en proceso de refinación de petróleo crudo y productos intermedios, lo que ha fortalecido la oferta nacional de combustibles.
Finalmente, al cierre de agosto, Pemex también reportó avances en el plan de mantenimiento del SNR, con lo cual busca optimizar su operación y aumentar su capacidad.
Te puede interesar