Pedro Rivero González ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), sucediendo a José Jaime Gutiérrez Núñez, quien concluyó su periodo al frente de la organización. La designación tuvo lugar en la Asamblea Ordinaria de CAMIMEX, marcando un nuevo liderazgo para el sector minero del país.
Rivero González, originario de Monterrey, Nuevo León, es actualmente director general de Autlán, una empresa destacada en el aprovechamiento responsable de recursos naturales tanto en América como en Europa. Además, tiene una trayectoria notable en los sectores minero y siderúrgico de México, habiéndose desempeñado como vicepresidente de la CANACERO (Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero), miembro del Consejo Directivo de CAMIMEX y vicepresidente de COPARMEX Nuevo León.
En su primer discurso como presidente de CAMIMEX, Rivero González subrayó la importancia de la minería responsable en la transición hacia una economía sostenible. “El objetivo del sector minero es claro: apoyar a las industrias, a la economía, al país, en la mitigación del cambio climático y la transición hacia un esquema sostenible de prosperidad compartida y justicia. La minería responsable y consciente es una pieza clave en este proceso, porque es el primer eslabón de la cadena de valor que proporciona los insumos necesarios para desarrollar tecnologías limpias y soluciones sostenibles”, afirmó.
Una de las prioridades de su gestión será incentivar el diálogo con las autoridades y fortalecer los lazos con las cámaras y asociaciones relacionadas, con el objetivo de impulsar una política pública que promueva la minería responsable en México. El compromiso del sector minero con la sostenibilidad y la responsabilidad social será fundamental para enfrentar los retos actuales y futuros.
Con esta nueva dirección, CAMIMEX reafirma su compromiso con un sector minero más sostenible y responsable, alineado con las necesidades globales de mitigación del cambio climático y desarrollo de tecnologías limpias.