Hitachi Energy anunció su participación en el proyecto «H2@Scale in Texas and Beyond» del Departamento de Energía de EE.UU. Este proyecto, en colaboración con GTI Energy, Frontier Energy, la Universidad de Texas Austin y otros socios, tiene como objetivo principal promover la producción y el uso de hidrógeno renovable a gran escala.
El proyecto busca explorar diversas opciones de producción de hidrógeno y establecer uno de los mayores conjuntos de producción de hidrógeno renovable y tecnologías de almacenamiento en un solo lugar. Esto podría tener un impacto significativo en la descarbonización del estado de Texas y potencialmente en otras regiones.
«Hitachi Energy se enorgullece de ser un socio clave en el proyecto ‘H2@Scale in Texas and Beyond’ del Departamento de Energía de Estados Unidos», comentó Anthony Allard, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Región de Norteamérica en Hitachi Energía. «A medida que el hidrógeno emerge como un elemento crítico en la descarbonización de industrias difíciles de transformar, continuamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad a escala global».
Hitachi Energy también desempeñará un papel crucial en la fase de operación y supervisión del proyecto, colaborando estrechamente en el desarrollo de procedimientos y aplicaciones para optimizar el sistema global del emplazamiento de demostración. Además, se llevarán a cabo estudios de viabilidad para expandir la producción y uso de hidrógeno en el Puerto de Houston y la región de la Costa del Golfo, evaluando beneficios medioambientales y económicos para la región.
Con más de 10 plantas de fabricación en Norteamérica y centros de I+D estratégicamente ubicados, Hitachi Energy se posiciona como un actor integral en la cadena de valor del hidrógeno, desde la concepción del proyecto hasta la implementación y gestión de infraestructuras clave para la transición energética global.
Te puede interesar