Este jueves 10 de agosto, la colombiana Ecopetrol, anunció el descubrimiento de hidrocarburos en la cuenca de Putumayo, al sur del país. Éste se ubica en el pozo Alqamari-2, donde se encontró gas y aceite en la Arena “N” del Grupo Villeta, con un caudal diario superior a los 1,800 barriles de petróleo.
El pozo Alqamari-2 está ubicado en un área de operación directa de Ecopetrol. La estatal es la titular de 100% de los derechos y obligaciones del Convenio de Explotación Área Occidental suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Al respecto, Ricardo Roa, presidente de la petrolera, anunció que la compañía continuará en la búsqueda de más petróleo y gas para aumentar las reservas de Colombia. «Vamos a seguir buscando en los pozos y en los campos existentes más petróleo y más gas», anunció en un video compartido en las redes sociales de la compañía.
Este hallazgo se produce un día después de que el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, asegurara que se va a mantener la actividad exploratoria, tarea clave para la transición energética, ya que “ésta implica tener los recursos y las reservas necesarias para el periodo de transición”.
Te puede interesar
Seis petroleras invertirán 7 mmdd en exploración en 2023
Retiran investigación a precios de combustibles de Eni y ExxonMobil