El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, debía presentarse el martes 3 de enero a la audiencia que determinaría si sería sometido a juicio por la compra de Agronitrogenados a sobreprecio, o lograba un acuerdo reparatorio para la suspensión del proceso. Sin embargo, se ordenó diferir la audiencia debido a que la defensa del imputado solicitó un plazo mayor para desahogar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya Austin, el exdirector hizo un ofrecimiento para pagar 3.4 millones de dólares como reparación del daño por la compra de la planta de fertilizantes, Agronitrogenados. Asimismo, el juez concedió un último plazo de 30 días hábiles para que la defensa revise las pruebas de la FGR, por lo que la audiencia se retomará el próximo jueves 16 de febrero.
Por otra parte, la audiencia relacionada con el caso Odebrecht, en donde la defensa también pidió un plazo para revisar los peritajes que faltaban y los interrogatorios videograbados de los ejecutivos de la empresa, podría llevarse a cabo el próximo 17 de enero.