Cotemar anunció que por séptimo año consecutivo recibió la Certificación Achilles, el sistema de precalificación de proveedores de Petróleos Mexicanos, la cual es un requisito para trabajar con la Empresa Productiva del Estado, al permitirle gestionar el riesgo en sus cadenas de suministro, así como garantizar que se cumplen con los requisitos legales y los estándares humanos y ambientales establecidos por Pemex.
“Para obtener la Certificación Achilles, año con año pasamos por una auditoría que evalúa diferentes aspectos de nuestra operación. Nos sentimos muy satisfechos de obtener, por séptimo año consecutivo, resultados sobresalientes y haber sido certificados sin ninguna no conformidad”, señaló una fuente interna de Cotemar.
Durante el proceso de revisión de la Certificación Achilles se evalúan cinco categorías:
- Calidad y Gestión del Negocio
- Responsabilidad Social Corporativa
- Recursos Humanos
- Salud y Seguridad
- Medio Ambiente
Al obtener la certificación, Cotemar es identificado como un proveedor relevante para Pemex que sigue los estándares del Supplier Information Management Community of the South American Oil and Gas Industry (Siclar, por sus siglas en inglés) en las categorías evaluadas.
Como proveedor de PEMEX desde hace más de 43 años, Cotemar, a opera bajo los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.