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Schlumberger se convierte en SLB, una empresa de tecnología que impulsa el futuro de la energía

La nueva identidad se centra en la innovación energética y la descarbonización para abordar las necesidades energéticas del mundo hoy y forjar el camino a seguir para la transición energética.

Schlumberger (NYSE: SLB) anunció hoy su nuevo nombre, SLB, lo que subraya la visión de la empresa de un futuro energético descarbonizado y afirma su transformación de la empresa de servicios de yacimientos petrolíferos más grande del mundo a una empresa de tecnología global centrada en impulsar la energía. innovación para un planeta equilibrado. A partir de hoy, la marca Schlumberger heredada y casi todas sus marcas afiliadas se unirán bajo la nueva marca SLB, que presenta una identidad visual renovada, incluido un nuevo logotipo para la empresa, un símbolo de dónde se encuentra hoy y hacia dónde se dirige. .

“Hoy nos enfrentamos al mayor acto de equilibrio del mundo: proporcionar energía confiable, accesible y asequible para satisfacer la creciente demanda, mientras descarbonizamos rápidamente para un futuro sostenible”, dijo Olivier Le Peuch, director ejecutivo de SLB. “Este doble desafío requiere un equilibrio entre asequibilidad energética, seguridad energética y sostenibilidad. Requiere un equilibrio de innovación y descarbonización en la industria del petróleo y el gas, así como soluciones de energía limpia. Requiere una combinación energética equilibrada para un planeta equilibrado. Nuestra nueva identidad simboliza el compromiso de SLB de avanzar más y más rápido para satisfacer las necesidades energéticas del mundo hoy y forjar el camino a seguir para la transición energética. Es un desafío audaz. Pero el legado de nuestra gente, la tecnología y el desempeño son incomparables, y estamos listos para responder a este desafío”.

Evolución de la marca

La marca SLB se basa en casi un siglo de innovación tecnológica y experiencia en industrialización en la industria de servicios energéticos. La compañía ha pasado los últimos tres años sentando las bases para su creciente enfoque en soluciones de tecnología de energía de bajo contenido de carbono y cero carbono, mientras continúa impulsando la innovación, la descarbonización y el rendimiento para la industria del petróleo y el gas:

  • En 2020, SLB lanzó su negocio New Energy para explorar asociaciones y oportunidades en tecnologías bajas en carbono y neutrales en carbono. Esto puso en marcha un viaje de un año para que la compañía expandiera su papel en el futuro de la nueva energía a través del desarrollo de nuevas tecnologías y asociaciones.
  • En 2021, SLB se convirtió en la primera empresa de la industria de servicios energéticos en comprometerse con un objetivo de cero emisiones netas que incluye el total de emisiones de Alcance 3 por el uso de sus tecnologías.
  • Junto con este compromiso, SLB presentó una cartera de Transition Technologies™ con un beneficio de reducción de emisiones cuantificable y basado en la ciencia. Un ejemplo es la técnica de prueba y limpieza de pozos Zero-Flaring de SLB, que los clientes han utilizado para reducir hasta 80 000 toneladas de emisiones de CO 2 , el equivalente a sacar casi 18 000 automóviles de las carreteras durante un año.
  • A principios de este año, la compañía anunció SLB End-to-end Emissions Solutions (SEES) , un negocio dedicado a eliminar las emisiones de metano de las operaciones de petróleo y gas. El metano es un objetivo importante de la industria porque su efecto de calentamiento es 84 veces mayor que el CO 2 durante un período de 20 años y 28 veces durante un siglo. SLB se unió recientemente a la «Iniciativa Apuntando a Cero Emisiones de Metano» de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas para apoyar los esfuerzos de las compañías de energía para frenar el impacto de calentamiento de sus emisiones operativas de metano.

SLB hoy

Aprovechando este progreso y guiado por la promesa de su marca de impulsar la innovación energética para un planeta equilibrado, SLB se centrará en ofrecer soluciones basadas en resultados para sus clientes en cuatro áreas:

  • Nuevos sistemas de energía : SLB se está enfocando en crear y escalar los nuevos sistemas de energía del mañana. Con su negocio New Energy evolucionando hasta convertirse en un impulsor estratégico para la empresa, SLB continuará forjando asociaciones en varias industrias para desarrollar tecnologías en cinco áreas: soluciones de carbono, hidrógeno, geotermia y geoenergía, almacenamiento de energía y minerales críticos. Esto incluye el negocio Celsius Energy de la  compañía, que reduce la huella de carbono de los edificios al hacer que la energía sea accesible desde la tierra, así como Genvia , una compañía de tecnología de hidrógeno limpio formada como una asociación pública/privada con la agencia de investigación de energías renovables de Francia, CEA, y otros socios.
  • Descarbonización industrial : la reducción de las emisiones, en particular de las industrias difíciles de reducir, es fundamental para lograr los objetivos de cero emisiones netas. SLB ya está trabajando para tener un impacto en esta área. El mes pasado, anunció planes para desarrollar una plataforma de sostenibilidad digital  que brindará soluciones de sostenibilidad para sectores industriales difíciles de reducir. SLB también se enfoca en expandir tecnologías y oportunidades para la captura, utilización y secuestro de carbono (CCUS), que es una de las palancas más importantes para descarbonizar múltiples industrias.
  • Digital a escala : las capacidades digitales continúan creciendo en toda la industria energética y se han convertido en un factor clave de rendimiento y eficiencia. Los clientes de SLB podrán utilizar los productos y servicios digitales de la empresa para ayudar a cumplir sus objetivos de sostenibilidad impulsando la transparencia, una mejor medición, una planificación más eficaz y resultados mucho más impactantes con integridad. SLB anunció recientemente el lanzamiento comercial de su solución de datos empresariales, que ayuda a acelerar los flujos de trabajo avanzados. Esta última innovación se creó en consonancia con los requisitos emergentes del estándar técnico OSDU™, el estándar abierto de la industria para datos energéticos.
  • Innovación en petróleo y gas : basándose en sus décadas de avance tecnológico, SLB continuará innovando nuevos productos, servicios y tecnologías que hacen que la exploración y el desarrollo de activos de petróleo y gas sean más limpios, más resistentes y más eficientes, con menos carbono y menos impacto en el medioambiente. ambiente. La compañía continuará desarrollando su enfoque de ajuste para el lavabo, desarrollando tecnologías personalizadas y personalizadas adaptadas a las regiones y entornos en los que operan. A través del crecimiento continuo de tecnologías habilitadas digitalmente que mejoran la eficiencia y el rendimiento, su cartera de Tecnologías de Transición y su negocio de eliminación de metano SEES, SLB proporcionará soluciones que permitan a sus clientes aumentar la producción de sus reservas a un costo competitivo y con una baja intensidad de carbono por barril equivalente. .

“Nuestra nueva identidad simboliza audazmente nuestra ambición de acelerar la transición energética con la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos”, dijo la Dra. Katharina Beumelburg, directora de estrategia y sustentabilidad de SLB. “Nuestra nueva marca y estrategia están construidas para este momento de nuestra historia. Un momento que demanda la necesidad de un sistema energético equilibrado para nuestro planeta y la necesidad de alcanzar e ir más allá del cero neto para enfrentar el desafío climático. Todo lo que hemos elegido, desde la forma del logotipo hasta nuestro nuevo color azul brillante, simboliza la audacia de nuestras ambiciones y el ingenio de nuestro equipo para hacer realidad el futuro de la nueva energía. ‘Por un planeta equilibrado’ es más que nuestro nuevo eslogan. Es fundamental para nuestro propósito y nuestra cultura. Toma la increíble historia de esta compañía de clase mundial».

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