En la región Centro Sur y Sureste de la República Mexicana, 20 empresas fueron consideradas como los mejores lugares para trabajar en 2022, según Great Place To Work.
En el rubro de compañías medianas o de 50 a 500 trabajadores, destacaron Basf Mexicana, Volkswagen Financial Services, TWB de México y Kiki Networks.
En orden cronológico, las antes mencionadas se dedican a realizar componentes químicos, plásticos, productos agrícolas, de petróleo y gas; otorgar financiamiento para comprar un vehículo; producir placas de acero para el sector automotriz, y a brindar servicios de telefonía e internet.
Las empresas pequeñas o con menos de 50 colaboradores que son los mejores lugares para trabajar, fueron Birth Group, que se dedica a la mercadotecnia y publicidad, así como Fliner, que ofrece servicios profesionales, como atracción y retención de talento o contabilidad.
De acuerdo con Great Place To Work, estas empresas fueron consideradas como unas de las mejores opciones para trabajar, debido a que mantienen un buen clima laboral, ofrecen excelentes condiciones económicas y permiten el desarrollo profesional.
Los otros estados que también son considerados en la región Centro Sur y Sureste, fueron Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En esas entidades, las otras 13 mejores empresas para trabajar fueron Catalonia Hotels & Resorts; Bepensa, Original Group Hotels, Cotemar, Prince Erachem, Calizas, It-Global, KFC Región sur, Doix, Grupo Arriaga, Dacodes, Vive Peninsular y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal.