spot_img
martes, abril 30, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadDesarrolla Siemens Energy la primera conexión eléctrica entre Gran Bretaña y Alemania

Desarrolla Siemens Energy la primera conexión eléctrica entre Gran Bretaña y Alemania


There is no ads to display, Please add some

Siemens Energy y el consorcio NeuConnect han firmado un contrato para el suministro de un sistema de transmisión llave en mano de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para el primer enlace de energía entre Gran Bretaña y Alemania («NeuConnect Interconnector»).

El enlace HVDC conectará dos de los mercados energéticos más grandes de Europa y permitirá intercambiar hasta 1,4 gigavatios de electricidad en ambas direcciones, suficiente para alimentar hasta 1,5 millones de hogares.

El acceso a una combinación energética más diversa y sostenible aumentará la seguridad del suministro en ambos países. A través del uso más eficiente de las energías renovables, la conexión se traducirá en un ahorro de hasta 16 millones de toneladas de emisiones de CO2.

El valor de los pedidos de Siemens Energy se encuentra en el rango alto de tres dígitos de millones de euros y se registrará para el año fiscal actual.

La energía eólica es una parte clave de la descarbonización en muchos países. La capacidad de energía eólica terrestre y marina instalada a nivel mundial ha aumentado casi 75 veces en las últimas dos décadas. Alemania y Gran Bretaña se encuentran entre los líderes mundiales en términos de capacidad instalada de energía eólica. Sin embargo, debido a los cuellos de botella de la red, el exceso de energía eólica en Alemania a menudo no se puede alimentar a la red.

Por lo tanto, las turbinas eólicas deben apagarse regularmente (lo que se denomina reducción), de lo contrario la red podría sobrecargarse y, en el peor de los casos, podría producirse un apagón. Para evitar este desperdicio de energía y la costosa reducción en el futuro, el enlace de energía NeuConnect transportará el exceso de energía de Alemania a Gran Bretaña, y viceversa si es necesario.

A largo plazo, ambos países se beneficiarán del acceso a una combinación energética más diversa y sostenible y de una mayor resiliencia. Esto garantiza una mayor seguridad de suministro y flexibilidad en la fuente de alimentación.

«Si queremos lograr el cambio a la energía renovable de manera rápida, segura y asequible, ya no podemos permitirnos tener que reducir la energía eólica debido a los cuellos de botella de la red y tener que cubrir la demanda en otros lugares con la generación de energía basada en fósiles», dice Tim Holt, miembro de la junta directiva de Siemens Energy.

«La conexión eléctrica entre Alemania y Gran Bretaña representa la creciente integración del mercado eléctrico europeo. Las conexiones eléctricas eficientes y transfronterizas unen a los países en sus esfuerzos por descarbonizarse. Son el ejemplo perfecto de que solo podemos lograr la transición energética juntos».

Para conectar las dos redes eléctricas, Siemens Energy construirá dos estaciones convertidoras HVDC llave en mano, una en la Isla de Grain en Inglaterra, la otra en la región de Wilhelmshaven en el norte de Alemania.

La estación convertidora en un lado del enlace convierte el voltaje de CA en voltaje de CC para que la energía se pueda transmitir con la menor pérdida posible. La energía se transporta a través de aguas británicas, holandesas y alemanas a través de un sistema de cable submarino HVDC de 720 kilómetros de largo desde Prysmian. En la otra estación convertidora, la corriente continua se convierte de nuevo en corriente alterna y se alimenta a la red nacional, lo que lleva la energía a los enchufes de los consumidores.

Además de la transmisión de energía, el sistema HVDC PLUS de Siemens Energy también realizará otras funciones importantes en la red: puede regular el voltaje de CA y, por lo tanto, estabilizar las redes de CA débiles. En caso de error, puede reiniciar los segmentos de red que se han desactivado. Al igual que un firewall en una computadora, el sistema HVDC evita que el problema se propague a otras partes de la red a través de un efecto dominó si hay una interrupción en la red.

La Comisión Europea apoya el proyecto de infraestructura transfronteriza, ya que promueve la descarbonización en consonancia con el Acuerdo de París. Se espera que el proyecto se complete a mediados de esta década.

Negocios Industriales

Relacionados

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...

Tabasco destacado como líder en producción petrolera

Durante la inauguración de la "Feria Tabasco 2024", Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el...

Xóchitl Gálvez propone alcanzar el 50% de energía renovable en el país

Durante el Segundo Debate Presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de la coalición "Fuerza y Corazón por México", presentó una propuesta sobre el futuro energético...