El desarrollador internacional de energías renovables wpd ha realizado un pedido de 30 MW para que el parque eólico licata se encuentre en Sicilia, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de siete aerogeneradores V150-4,2 MW, seis de ellos entregados en modo de potencia optimizada de 4,3 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años.
«Estamos orgullosos de asociarnos con wpd para su primer proyecto eólico en Italia. El pedido muestra cómo la fiabilidad de la plataforma de 4MW de Vestas continúa optimizando el caso de negocio de nuestros clientes en el país y ayudándoles a ganar proyectos en las subastas italianas «, dice el Director de Vestas en Italia, Francesco Amati.
La entrega de la turbina está prevista para el tercer trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha se espera para el cuarto trimestre de 2023.
Con este proyecto, Vestas ha asegurado más de 1,6 GW de contratos derivados de subastas en Italia, donde ha instalado más de 4,7 GW desde 1991, lo que representa una cuota de mercado de más del 40 por ciento.