Para 2024, Ford ofrecerá nueve vehículos totalmente eléctricos en Europa. Lanzará al mercado automóviles pasajeros y comerciales.
“Estoy encantado de ver el ritmo del cambio en Europa, desafiando a la industria a construir mejores vehículos, más limpios y digitales. Ford está sumamente comprometido y continúa avanzando rápidamente para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.
Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600 mil unidades en 2026. Esta aceleración en el mercado europeo respalda el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026 y ofrecer un margen EBIT ajustado de la compañía del 10 por ciento.
“Nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para que Ford cumpla con las necesidades de movilidad de los clientes en una Europa que se está transformando”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa
Como parte de los planes globales de la firma, la compañía anunció que tiene como objetivo llegar a cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea en sus instalaciones, logística y proveedores para 2035.